Messi
¿Se pueden alquilar departamentos por Airbnb en Madrid? No demasiado
13/05/18   |   Viajes

¿Se pueden alquilar departamentos por Airbnb en Madrid? No demasiado

La ciudad española busca prevenir que los edificios de residencias se conviertan en lugares dedicados al alquiler para turistas y por eso tomó medidas estrictas al respecto.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbnb, el famoso sistema para alquiler temporario de casas y departamentos, sigue sufriendo el revés de diferentes ciudades del mundo y España parece ser el ultimo país en tomar decisiones importantes en cuanto a la regulación.

Es que Madrid busca prevenir que los edificios de residencias se conviertan en lugares dedicados al alquiler para turistas y por eso toma medidas estrictas al respecto.

Los departamentos en Madrid no podrán alquilarse a turistas durante más de 90 días por año. No solo eso, ya que aquellos que se alquilan a turistas tendrán que tener una entrada independiente de los residentes permanentes.

En la zona céntrica de la ciudad, esto prohibirá que la mayoría no puedan ser alquilados a turistas, por no contar con ese acceso independiente.

La decisión es muy importante, y se suma a las tomadas por Valencia o Mallorca, que limitan también los alquileres de Airbnb.

Madrid en particular está haciendo una fuerte apuesta por nuevos hoteles que llegan a la ciudad, y busca evitar que los alquileres de departamentos se encarezcan sus precios para los residentes.

La medida no se separa de lo que el resto del mundo está haciendo, ya que varias ciudades se están enfrentando a Airbnb. ¿Hasta cuándo?

Fotografía
Renfe
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close