The Acolyte
México, Chile y Brasil con alto riesgo para viajar en febrero 2022
01/02/22   |   Viajes

México, Chile y Brasil con alto riesgo para viajar en febrero 2022

Otros destinos de Latinoamérica como Ecuador y Paraguay fueron catalogados como de alto riesgo para viajar en febrero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

México, Chile, Brasil, Ecuador y Paraguay se sumaron al listado publicado por los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) como destinos considerados de alto riesgo para viajar en febrero de 2022, debido a los altos números de contagios de coronavirus.

México, uno de los países más abiertos al turismo, pasó del nivel de Categoría 3 al nivel de Categoría 4 esta semana, junto con otros 11 destinos del mundo, varios de ellos de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Anguila, San Vicente y las Granadinas y Guayana Francesa.

Los CDC ubican a un país en el Nivel 4 cuando se registran más de 500 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días y los considera de alto riesgo para viajar.

Los 12 últimos destinos en agregarse al listado, además de los mencionados, abarcan Kosovo, Moldavia, Filipinas y Singapur.

Actualmente los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos tienen un total de 130 países y territorios en el Nivel 4. Y si comparamos la situación con inicios de enero, sólo había 80 países en esa categoría, lo que demuestra la rápida expansión del coronavirus debido a la variante Ómicron.

Otra recomendación que realizan los CDC es que se eviten todos los viajes internacionales, hasta que los viajeros estén completamente vacunados, independientemente de los requisitos de vacunación o no que exija cada país.

Hace una semana, ya se habían agregado otros 22 destinos a la lista, incluyendo países como Australia, lo que sorprendió por sus estrictas políticas, que incluyen un cierre de fronteras casi total, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y que dejó al país aislado del mundo por casi dos años y sin novedades de apertura en el corto plazo.

Se pueden consultar las recomendaciones de riesgo de viaje, en el website oficial de los CDC.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close