Messi
Navegar por el Canal de Beagle, un viaje imperdible en el sur de Argentina
16/06/21   |   Viajes

Navegar por el Canal de Beagle, un viaje imperdible en el sur de Argentina

El Canal de Beagle, une el Océano Pacífico con el Atlántico. Y Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Canal de Beagle es un estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico. Ushuaia, la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, se extiende a lo largo de este famoso canal y en pleno centro está ubicado el puerto.El faro Les Eclaireurs es la postal más conocida de Ushuaia. Popularmente, se lo conoce como el Faro del Fin del Mundo, aunque en realidad no es así. El verdadero se encuentra en la Isla de los Estados.

Esta emblemática construcción se encuentra sobre los islotes homónimos, en el Canal de Beagle. Fueron bautizados con dicho nombre por el Capitán Luis Fernando Martial, de la expedición francesa que llegó a Tierra del Fuego a bordo del buque La Romanche en 1882. Hecho en mampostería, es una torre troncocónica de 11 metros, con garita superior y las famosas rayas rojas y una blanca. Fue inaugurado en 1920.

Navegar por el Canal de Beagle, un viaje imperdible en el sur de Argentina

Desde el Puerto de Ushuaia, parten embarcaciones para navegar por el Canal de Beagle, pasando por la Isla de los Pájaros (se observan Skúas, Albatros de Ceja Negra, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, entre otras aves), la Isla de Lobos (aquí hay lobos marinos de uno y dos pelos) y llegar hasta el afamado faro.

En caso de tener suerte, se pueden ver ballenas. La navegación se realiza con guías y dura tres horas. Es precisamente desde la terminal portuaria de Usuahía desde donde parten diariamente las excursiones para conocer el canal de Beagle a bordo de catamaranes, veleros, motoveleros y yates, entre otras embarcaciones.

Las distintas alternativas ofrecen una variada gama de propuestas para avistar lobos marinos, cormoranes, petreles, cóndores, gaviotas, pingüinos. Es decir, la profusa avifauna del canal de Beagle en todo su esplendor. ¿Cuáles son esas alternativas? Las siguientes:

· Excursión Marítima clásica
· Excursión Marítima con Caminata
· Pingüinera y Estancia Harberton
· Isla Redonda

Fotografía
Cortesía Argentina.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close