Messi
Nuestro ojo o rostro reemplazarán al pasaporte
29/10/18   |   Ciencia & Tecno

Nuestro ojo o rostro reemplazarán al pasaporte

Así lo anticipa el avance de la tecnología y la predisposición de los viajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante décadas dependimos de los pasaportes para viajar al exterior, pero eso podría cambiar en un futuro no tal lejano, gracias a la tecnología.

Según IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, casi la mitad de los pasajeros están listos para dejar sus tradicionales pasaportes en papel y utilizar otro tipo de identificación en donde la tecnología biométrica es la clave.

Vale destacar que ya hay líneas aéreas que están utilizando algún tipo de esta tecnología para check-in, aunque el pasaporte sigue siendo obligatorio.

Las aerolíneas y los aeropuertos ya están preparándose para lo que viene a través del proyecto IATA One ID que permitiría que podamos hacer todo el proceso de check-in y abordaje sin utilizar en ningún momento un papel y solo con datos biométricos.

Hay diferentes formas de datos que ya están en uso en diferentes formas como la huella digital, el escaneo de iris y el reconocimiento facial, este último pareciendo ser el preferido de las compañías aéreas.

Claro que para que el mundo evolucione hacia este camino hay muchos factores que deben darse, y por algún lado se debe empezar.

¿Estamos listos?

Fotografía
YouTube
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close