Messi
Nueva estación del tren Miami a Orlando en Cocoa
15/03/24   |   Lifestyle

Nueva estación del tren Miami a Orlando en Cocoa

Mientras ya se aprobó una parada en Treasure Coast, ahora habrá una nueva estación del tren Miami a Orlando en Cocoa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras a principios de marzo se anunció que habrá una nueva estación del tren de Brightline en Treasure Coast, más precisamente en la ciudad de Stuart, ahora más buenas noticias para los locales y turistas, ya que presentaron los planes para abrir una nueva estación del tren Miami a Orlando en Cocoa.

Las autoridades de la ciudad dijeron que están avanzando en las negociaciones para construir una nueva estación del tren MIami a Orlando en Cocoa, cerca de las autopistas SR-528 y la US-1.

«Una estación en línea de Cocoa representa una importante inversión en infraestructura y tendrá un gran impacto económico en nuestra comunidad, con el objetivo de mejorar la conectividad y accesibilidad para los residentes y visitantes de la llamada Space Coast”, dijeron los funcionarios.

Otras estaciones de Brightline incluyen el Aeropuerto Internacional de Orlando, West Palm Beach, Boca Raton y Fort Lauderdale, Aventura y Miami.

También se está trabajando en un plan para llevar el tren a Tampa en el futuro, aunque aún no hay aprobaciones ni fondos aprobados.

En relación a la confirmada estación de Stuart, en la llamada Treasure Coast, la decisión fue impulsada por una serie de factores clave, incluida la ubicación y las características físicas del sitio y la facilidad con la que el lugar se integrará en la red de infraestructura ferroviaria existente de Brightline.

Luego de las aprobaciones de la ciudad y el condado, Brightline comenzará con el diseño y la ingeniería de la estación y la infraestructura ferroviaria necesaria para la operatoria de sus trenes.

La estación Brightline Stuart propuesta está ubicada en 2,35 acres (una hectárea) en el corazón del centro histórico de Stuart, convenientemente emplazada entre las estaciones de Miami y Orlando.

Su emplazamiento está aproximadamente a 40 millas al norte de Brightline West Palm Beach, a solo 40 minutos en tren, y se puede acceder fácilmente a la estación desde la I-95, la autopista de peaje de Florida y la red de carreteras locales.

Temas relacionados
Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close