fbpx
Nuevamente habría restricciones para viajar a Europa
30/08/21   |   Viajes

Nuevamente habría restricciones para viajar a Europa

Entre las medidas, volverían la necesidad de realizar cuarentena, como así también las tradicionales pruebas de PCR, por la variante Delta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes, la Unión Europea recomendará que los estados miembros restablezcan las restricciones para viajar a Europa, debido a los crecientes casos de COVID-19, específicamente como consecuencia del impacto de la variante Delta en gran parte del planeta.

La UE restablecería las restricciones para viajar a Europa desde Estados Unidos, Kosovo, Israel, Montenegro, Líbano y Macedonia del Norte. Entre las medidas, volverían la necesidad de realizar cuarentena, como así también las tradicionales pruebas de PCR.

La decisión de renovar las restricciones de viaje de la Unión Europea sería definitiva el lunes en caso de que ningún país de la UE se opusiera.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentaron notablemente en las últimas semanas, a medida que la variante Delta se volvió altamente infecciosa y se propagó especialmente entre los estadounidense no vacunados.

A modo de ejemplo, el estado de Flforida informó de 690 casos nuevos por cada 100 mil personas cada día, en la semana del 20 al 26 de agosto, de acuerdo a datos oficiales.

Además, varios hospitales en los estados de Florida, Carolina del Sur, Texas y Luisiana están luchando contra la escasez de oxígeno. Algunos corren el riesgo de tener que usar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de manera inminente.

Según informó este fin de semana la Universidad Johns Hopkins, hasta este domingo 29 de agosto, el 52,86% de la población de Estados Unidos estaba completamente vacunada. Y si bien el país cuenta con un gran número de dosis para ser aplicadas, muchos ciudadanos norteamericanos siguen siendo reticentes a la inoculación.

Por el contrario, varios países de Europa avanzan a gran velocidad en la vacunación. España, tiene -también hasta este domingo- casi el 69% de su población completamente vacunada. Italia llegó al 60,19%, el Reino Unido al 63,80% y Francia al 58.14%

Fotografía
maxxyustas vía Envato

Más por conocer

Featured

Close