Messi
Nuevas restricciones para viajar a Europa por la variante de Sudáfrica
26/11/21   |   Viajes

Nuevas restricciones para viajar a Europa por la variante de Sudáfrica

¿Se puede viajar a Europa con la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica?. La situación a este viernes 26 de noviembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 26, jornada del Black Friday en gran parte del mundo, en donde las empresas, incluyendo las aerolíneas y agencias de viaje lanzan promociones y descuentos para viajar se encontraron con varias noticias negativas. Fue un viernes negro, pero no el mejor de los sentidos. Una de ellas, fue la creciente preocupación de la nueva variante detectada en Sudáfrica y la decisión de aumentar las restricciones para viajar a Europa.

Estas son las nuevas restricciones para viajar a Europa

Unión Europea
Según publicaron los países miembros en su cuenta de Twitter, se tomó la decisión de prohibir los viajes con salida y destino al sur de de África. Además, se exigirá a países de alto riesgo no sólo certificado de vacunación, sino también un test de antígenos y PCR.

Portugal
Es el país más vacunado de la Unión Europea, pero impondrá una semana de contención tras las fiestas navideñas. Además, vuelve el uso de máscaras faciales y la necesidad de test obligatorios y certificados de vacunación para espacios cerrados. Además, desde el primer de diciembre es obligatorio que todos los pasajeros se realicen una prueba de COVID-19 anntes de subir al avión.

Países Bajos
Los Países Bajos prohibió desde este viernes el aterrizaje de vuelos procedentes de países del sur del continente africano. Pero si los viajeron ya llegaron al país, deberán realizar una cuarentena y hacer dos pruebas diagnósticas

Francia
Suspendió los vuelos desde Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Italia
El país prohibe la entrada a quienes hayan estado en los últimos 14 días en los mismos países indicados en Francia.

Austria
Austria entró en confinamiento este lunes 22 de noviembre, en una medida que durará al menos tres semanas.

Suiza
El país requiere la presentación de un código QR para poder comer en bares y restaurantes. Los hoteles lo exigen al momento de hacer el check-in.

[Información en desarrollo]

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close