Messi
Nuevo aeropuerto de Ezeiza: qué pasa con las Terminales A y C
18/04/23   |   Lifestyle

Nuevo aeropuerto de Ezeiza: qué pasa con las Terminales A y C

La flamante terminal como forma de Zeppelin en Ezeiza reunirá todas las operaciones de partidas. Pero qué pasará con las Terminales A y C

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 17 de abril comenzó a funcionar el nuevo aeropuerto de Ezeiza, con su flamante terminal de partidas llamada extraoficialmente como zeppelin por su forma de dirigible, en donde confluiarán eventualmente todas las operaciones de las distintas aerolíneas. ¿Pero qué pasará con las actuales Terminales A y C?

Mientras la ex Terminal B en la que se convirtió ahora como la estación aérea más moderna de Latinoamérica con sus 50 mil metros cuadrados de superficie, con 150 mostradores de check-in distribuidos en 5 islas y 68 puntos de self check-in, las Terminal A y C no correrán la misma suerte.

Mientras la Terminal C será demolida en su parte frontal, en la Terminal A todavía continuarán operando algunos procesos de check-in de distintas aerolíneas incluyendo las low-cost JetSmart y FlyBondi.

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, por el contrario obviamente tendrá todos sus procesos en la flamante terminal, incluyendo los pasos de check-in y despacho de equipaje.

Esto incluye tanto los vuelos internacionales, como los regionales y domésticos de Aerolíneas Argentinas.

¿Cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza que reemplaza a las Terminales A y C?

La flamante terminal de Aeropuertos Argentina 2000 tiene 230 metros de largo y 45 metros de alto, con una fachada de piel de vidrio, en la que su interior hay una estructura con forma de dirigible.

Para completar el edificio del nuevo aeropuerto de Ezeiza se requirieron 2.550 toneladas de estructura metálica y 380 toneladas de vidrio. El área de Migraciones tiene una nueva superficie de 2 mil metros cuadrados, idéntida a la del Control de Seguridad.

Además, se sumaron 2.250 metros de cintas transportadoras de equipaje y, ahora, hay 10 carruseles para el retiro de equipajes.

También se inauguraron nuevos locales comerciales, incluyendo opciones gastronómicas como Le Pain Quotidien, Starbucks y Outback, más otros stores como Farmacity, Hard Rock Tienda y Open 25, entre otras tiendas de productos regionales.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close