fbpx
Nuevos protocolos y vacunas para viajar a Estados Unidos en noviembre
26/10/21   |   Viajes

Nuevos protocolos y vacunas para viajar a Estados Unidos en noviembre

Desde el 8 de noviembre Estados Unidos abre sus fronteras para los viajeros de todo el mundo, pero hay problemas con la vacuna Sputnik V

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el lunes 8 de noviembre, habrá nuevos protocolos y vacunas para viajar a Estados Unidos, que por un lado beneficia a decenas de países y millones de turistas, y, por otro, complejiza a los viajeros de otros países, tras la no autorización de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos mantuvo sus fronteras cerradas a ciudadanos de Europa, incluyendo los del Reino Unido que son uno de los principales turistas en viajar a suelo estadounidense, como así también de otras regiones como Brasil con sus más de 200 millones de habitantes y Asia.

A partir de noviembre, los nuevos protocolos y vacunas para viajar a Estados Unidos, implican la apertura total de fronteras, pero sólo para aquellas personas vacunadas con algunos de los fabricantes / marcas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración Federal de Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos?

Se aceptan las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. No está aprobada la vacuna rusa Sputnik V.

¿Qué otro requisito es necesario además de estar vacunado?

Las personas deberán seguir presentando una prueba negativa de COVID-19, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje a Estados Unidos. Puede ser una prueba PCR o de antígenos, que es más económica y cuyo resultado se obtiene más rápido.

También quienes viajen en avión deberán seguir utilizando máscaras faciales durante el vuelo y proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico comom parte de un nuevo de sistema de rastreo para los viajeros entrantes.

Los viajeros deberán usar una máscara durante todo su viaje y proporcionar su núme

¿Se debe usar un pase sanitario?

En Estados Unidos resulta algo complejo, porque cada estado tiene sus propias reglas y no hay un sistema estandarizado. Muchos lugares como el interior de los restaurantes o museos o sitios históricos o eventos, requieren un pase que demuestre que se está vacunado, para lo cuál es necesario en muchos casos descargar una app para ello. Sin embargo, aún no queda claro qué situación se tomará con los viajeros extranjeros y si sólo bastará con presentar el certificado de vacunación físico.

Desde el 8 de noviembre hay nuevos protocolos y vacunas para viajar a Estados Unidos, abriendo la puerta para millones y millones de turistas, pero complejizando la situación para aquellos que se vacunaron con la Sputnik V o no completaron su plan de vacunación con las firmas aprobadas.

Fotografía
surangaw vía Envato

Más por conocer

Featured

Close