Messi
Para viajar a Irlanda ahora se necesita una visa o una visa de tránsito
28/01/21   |   Viajes

Para viajar a Irlanda ahora se necesita una visa o una visa de tránsito

La medida afecta a Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y gran parte de Latinoamérica. Estará vigente, al menos hasta el 5 de marzo de 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para viajar a Irlanda ahora se necesita una visa o una visa de tránsito, en una medida que afecta a casi todos los países de Latinoamérica. La medida entró en vigencia este 28 de enero de 2021 y estará vigente al menos hasta el 5 de marzo de 2021 según indicó la Embajada de Irlanda en Argentina a través de su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos de los siguientes países que no requerían visa, ahora necesitará una visa o una visa de tránsito con efecto inmediato: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guyana, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay.

Los ciudadanos de estos países, que actualmente sí requerían una visa, pero no necesitaban una visa de tránsito, ahora la requerirán con efecto inmediato: Colombia, Ecuador, Perú y Surinam.

Desde la embajada aclararon las siguientes exenciones:

· Residentes irlandeses que estén en posesión de su permiso de residencia físico irlandés.

· Familiares de ciudadanos europeos, que estén en posesión de una tarjeta de residencia emitida en virtud del artículo 10 o el artículo 20 de la Directiva 2004/38 / CE y se unan o acompañen a su familiar europeo. Tener en cuenta que las tarjetas de residencia emitidas por el Reino Unido no eximen de los requisitos de visado irlandés.

· Tripulantes de la aerolínea que llegan al Estado en el desempeño de sus funciones.

· Personal de mar que busca ingresar al Estado para embarcar o desembarcar de un buque. o transitar por el Estado para tal fin. Estos marinos deben estar en posesión de un libro de marinos publicado en virtud de la OIT 108 o la OIT185.

· Una persona exenta por cualquier otro motivo según S.I.473/2014.

La decisión, según explico la embajada es para proteger la salud pública del país, en medio de la creciente ola de casos de coronavirus.

Fotografía
Cortesía www.discoverireland.ie
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close