fbpx
28/01/21   |   Viajes

Para viajar a Irlanda ahora se necesita una visa o una visa de tránsito

La medida afecta a Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y gran parte de Latinoamérica. Estará vigente, al menos hasta el 5 de marzo de 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para viajar a Irlanda ahora se necesita una visa o una visa de tránsito, en una medida que afecta a casi todos los países de Latinoamérica. La medida entró en vigencia este 28 de enero de 2021 y estará vigente al menos hasta el 5 de marzo de 2021 según indicó la Embajada de Irlanda en Argentina a través de su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos de los siguientes países que no requerían visa, ahora necesitará una visa o una visa de tránsito con efecto inmediato: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guyana, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay.

Los ciudadanos de estos países, que actualmente sí requerían una visa, pero no necesitaban una visa de tránsito, ahora la requerirán con efecto inmediato: Colombia, Ecuador, Perú y Surinam.

Desde la embajada aclararon las siguientes exenciones:

· Residentes irlandeses que estén en posesión de su permiso de residencia físico irlandés.

· Familiares de ciudadanos europeos, que estén en posesión de una tarjeta de residencia emitida en virtud del artículo 10 o el artículo 20 de la Directiva 2004/38 / CE y se unan o acompañen a su familiar europeo. Tener en cuenta que las tarjetas de residencia emitidas por el Reino Unido no eximen de los requisitos de visado irlandés.

· Tripulantes de la aerolínea que llegan al Estado en el desempeño de sus funciones.

· Personal de mar que busca ingresar al Estado para embarcar o desembarcar de un buque. o transitar por el Estado para tal fin. Estos marinos deben estar en posesión de un libro de marinos publicado en virtud de la OIT 108 o la OIT185.

· Una persona exenta por cualquier otro motivo según S.I.473/2014.

La decisión, según explico la embajada es para proteger la salud pública del país, en medio de la creciente ola de casos de coronavirus.

Fotografía
Cortesía www.discoverireland.ie

Más por conocer

Featured

Close