Messi
Peacock: ¿una nueva plataforma de streaming para competir con Netflix?
06/01/22   |   Series & Películas

Peacock: ¿una nueva plataforma de streaming para competir con Netflix?

El servicio de streaming Peacock de NBCUniversal está disponible en Estados Unidos, pero anunció su expansión. ¿Llegará a Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Peacock, es un servicio de streaming gratuito de un gigante de la comunicación como NBCUniversal, una de las cadenas con mayor producción de contenido para televisión. Su apuesta no tiene comparación con otras plataformas, ya que puso a disposición prácticamente todas sus producciones sin costo alguno. Por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos, pero se habla de su expansión internacional. ¿Se puede ver en Latinoamérica?

NBC lanzó en julio de 2020 en Estados Unidos su servicio de streaming, que tiene una particularidad muy importante: es gratuito. Se trata de Peacock, la plataforma de la NBC Universal, una de las cadenas con mayor producción de contenido para televisión.

Peacock: ¿llega un nuevo competidor de streaming para Netflix?

Peacock llegó en medio de la avalancha de presentaciones de servicios de streaming. Fue el 14 de enero de 2019, y el adelanto quedó opacado por la proximidad de la aparición de Disney Plus y la confirmación de HBO Max, dos nuevos competidores de mucho peso dentro de la pelea por el control de los smart TV.

Esa presentación además vino con alguna apostilla que causó olas en la competencia directa: NBC es productora de algunas de las comedias más exitosas de las últimas décadas, que se estaban distribuyendo en otras plataformas. Por ejemplo, “The Office” y “Parks and Recreation” estaban en Netflix, Hulu y Prime Video. Es más, eran de las series más vistas.

Peacock: ¿llega un nuevo competidor de streaming para Netflix?

El catálogo de series, peliculas y señales

El servicio incluye al menos 15.000 horas de contenido en el lanzamiento sin una suscripción y 5.000 horas adicionales de contenido para los suscriptores Premium. Los episodios actuales de las series de NBC están disponibles en Peacock el día después de su estreno para los suscriptores Premium; los no suscriptores los recibirán con una semana de retraso.

El contenido que se puede ver en la plataforma sale del catálogo de la NBC, pero también de Universal Pictures y Universal Television, por lo que tiene algunas joyas que no se ven en ningún otro lado, como “30 Rock” o “Saturday Night Live”. De este último, si bien se había anunciado que estaría en su totalidad en Peacock, apenas salió el servicio se notó que faltaban muchísimos capítulos y generó controversia.

Además, tiene varias películas de Lionsgate y Warner Bros., entre las que se destaca la trilogía de Matrix. Otros clásicos modernos son “American Psycho”, “El Proyecto Blair Witch” y toda la trilogía “Bourne”. Es decir, mucha variedad y calidad.

El 26 de enero de 2020, se anunció que “The Tonight Show” protagonizada por Jimmy Fallon y “Late Night with Seth Meyers” se transmitirian en Peacock a las 8:00 y a las 9:00 p.m., respectivamente, antes de sus estrenos televisivos en NBC.

Peacock: ¿llega un nuevo competidor de streaming para Netflix?

Peacock también ofrece una selección de alrededor de 25 canales lineales digitales seleccionados, con contenido de programación de formato largo y de origen digital de las propiedades de transmisión y cable de NBCUniversal (como Today All Day, una extensión digital del programa matutino de NBC Today), como así como proveedores de contenido de terceros.

Están diseñados para emular una experiencia de programación de transmisión tradicional (similar a servicios como Pluto TV y Xumo, el último de los cuales fue comprado por Comcast, matriz de NBCUniversal, en febrero de 2020).

También cuanta con contenido de terceros: Lionsgate licenció el contenido de la biblioteca para Peacock, como parte de un acuerdo más amplio de Comcast para renovar su transporte de Starz. A su vez, NBCUniversal otorgó licencias de contenido para StarzPlay en los Estados Unidos e internacionalmente.

Luego, Peacock adquirió los derechos de transmisión de la serie, “Two and a Half Men” y “George Lopez” de Warner Bros., así como las películas de Matrix. En febrero de ese año, A&E Networks concedió la licencia de algunos títulos de las bibliotecas A&E e History a Peacock.

A su vez, ViacomCBS anunció que otorgaría licencias no exclusivas de algunas de sus series de televisión y películas a Peacock, como “The Affair”, “Everybody Hates Chris”, “Ray Donovan” y “Undercover Boss”, entre otros. El servicio también cuenta con los derechos de varias películas de Paramount Pictures bajo una ventana de exclusividad limitada de 2021 a 2023.

En cuanto a la programación deportiva, NBC transmite partidos de fútbol de la Premier League no televisados y eventos especiales. Después anunció que el NBC Sports Gold Premier League Pass se suspendería y su contenido se trasladaría a Peacock Premium sin cargo adicional, ofreciendo 175 juegos de la Premier League por temporada que no están en la televisión, junto con repeticiones a pedido de todos los partidos.

¿Llega un nuevo servicio de streaming a Latinoamérica?

Peacock es el servicio de streaming de NBCUniversal que, por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos, pero se anunció una expansión internacional, aunque no se sabe si lo hará bajo la marca Peacock o la marca Universal+.

El 3 de diciembre de 2021, NBCUniversal anunció que el servicio iba a ser expendido a los demás países del mundo, empezando por Europa en 2022. El mismo día se comunicó que el servicio llegaría a España en verano u otoño de ese mismo año, ofreciendo todo el contenido español, incluyendo subtítulos y audios en español y otros idiomas europeos.

Por su parte, Universal cuenta con un nuevo paquete de televisión premium llamado Universal+, y anuncia la llegada de Peacock a Latinoamérica y otras regiones. NBCUniversal International Networks Latin America, empresa manejada de forma conjunta por Comcast y Olé Communications, lanzó su nuevo pack de TV premium titulado Universal+, buscando hacerles frente a los paquetes HBO, y STAR Premium.

Universal+ cuenta con cinco señales exclusivas que acercarán a la audiencia al mejor y más variado contenido en películas, series, realities, y mucho más, según expresan en un comunicado. Los canales son: UNIVERSAL PREMIERE: Con las series más nuevas y aclamadas, como Dr. House y SUITS. Estrenos de últimas temporadas en simultáneo con Estados Unidos.

Además, UNIVERSAL MOVIES: Para los amantes del cine, los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, como la saga Rápidos y Furiosos; UNIVERSAL COMEDY: Para sumergirse en el mundo de la risa, con las comedias más icónicas como Superstore, así como los comediantes más recientes y divertidos.

Junto a ellos, UNIVERSAL CRIME: Cientos de horas de series y documentales inspiradas en crímenes reales con una amplia gama de temas, desde asesinos en serie famosos, hasta asesinos inesperados e improbables, como Ice Cold y Snapped; y UNIVERSAL REALITY: Los más escandalosos y dramáticos reality shows, tanto de Estados Unidos como de América Latina, como Top Chef.

Este nuevo paquete premium de televisión tiene un costo adicional, e incluye contenido para disfrutar on demand, siendo DirecTV la primera cableoperadora en confirmar su unión a Universal+. Todos estos contenidos, además, son compartidos con los canales de cable básicos de WarnerMedia, así como el servicio de streaming HBO Max y las señales premium de HBO, que adquirieron buena parte de estos en los últimos años.

Universal+ es también utilizado para la plataforma por suscripción lanzada en América Latina en el mes de diciembre de 2020, que cuenta con lo mejor del contenido emitido en los canales de televisión de la compañía Universal Channel, Studio Universal, E! y SyFy.

Comcast declaró además su interés en traer a América Latina el servicio de streaming Peacock, por el momento disponible únicamente en los Estados Unidos, en búsqueda de expandirse a nuevos mercados internacionales, incluyendo también Australia y Asia.

Esta expansión se realizará en asociación con ViacomCBS en algunos mercados (sin incluir Latinoamérica), pero la presencia y las relaciones de la marca NBC en estas regiones puedan permitir crecer la expansión de Peacock, a la vez que el convenio con ViacomCBS financiará también la plataforma tecnológica con la que operará globalmente.

Si bien no hay fechas especificas acerca de la expansión de Peacock en Latinoamérica, su llegada, significa un importante competidor para el líder Netflix, además de Disney Plus, Star Plus, Prime Video, HBO Max, Paramount Plus y Apple TV Plus.

Fotografía
NBCUniversal
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close