Messi
¿Podrá jugar Lionel Messi en el nuevo estadio del Inter Miami?
22/08/23   |   Lifestyle

¿Podrá jugar Lionel Messi en el nuevo estadio del Inter Miami?

Todo está listo para comenzar la construcción del nuevo estadio del Inter Miami en 2023. Pero, ¿podrá jugar Lionel Messi?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de algunas demoras, todo parece encaminado a que a finales de 2023 arranquen finalmente las obras del nuevo estadio del Inter Miami, frente al aeropuerto de la ciudad, en un complejo llamado Miami Freedom Park, que incluirá hectáreas de parque público, tiendas, oficinas y un hotel. Ahora, la gran pregunta es: ¿podrá jugar Lionel Messi en el nuevo estadio?

Este mes de agosto hubo buenas noticias, ya que la compañía Ares Management, con sede en Los Ángeles, proporcionó una inversión de capital de US$ 75 millones para la construcción del complejo y otras iniciativas de club. Esa cifra, se suma a los US$ 150 millones que Ares ya había invertido en el Inter Miami en los últimos dos años.

David Beckham, uno de los dueños del club, quería que el sitio de 73 acres (cerca de 29 hectáreas) abriera en 2022. Pero después de varios retrasos en las aprobaciones, ahora los planes indican que podría estar listo entre 2025 y 2026.

Originalmente, el actual estadio del Inter Miami, el DRV PNK, estaba pensado para ser utilizado durante dos temporadas mientras se construía el Miami Freedom Park. Ya en la cuarta temporada, en la que el club viene jugando en el estadio de Fort Lauderdale, faltarían al menos dos temporadas (si no hay demoras en las obras) para que «las garzas» se muden al nuevo estadio.

¿Podrá jugar Lionel Messi en el nuevo estadio del Inter Miami?

¿Podrá jugar Messi en el nuevo estadio del Inter Miami?

Si los plazos siguen como hasta ahora, con el nuevo estadio del Inter Miami y el Miami Freedom Park no inaugurando hasta 2026, lo más probable es que Messi no esté jugando como futbolista del club, aunque, por supuesto, podría extender su contrato con la MLS y el Inter Miami, pero para entonces ya tendría 38 o 39 años.

También existe la posibilidad de que no juegue oficialmente para el club, pero participe en algún partido especial y, por supuesto, de la inauguración, pero por ahora, eso parece algo lejano.

Sin embargo, el éxito de la llegada de Messi al Inter, permitiéndole al equipo ganar con la Leagues Cup 2023 su primera copa, más los acuerdos de Messi con Apple TV (por donde se pueden ver los partidos de la MLS) y otros emprendimientos, podrían hacer que el deportista nacido en la ciudad de Rosario siga ligado al club más de lo proyectado.

¿Podrá jugar Lionel Messi en el nuevo estadio del Inter Miami?

Mientras, el club y los inversores harán todo lo posible por concretar el Miami Freedom Park lo antes posible, lo que también será un gran beneficio para la ciudad.

Miami Freedom Park contribuirá con más de 40 millones de dólares en ingresos fiscales anuales a la ciudad de Miami, al condado de Miami-Dade, al estado de Florida y las escuelas públicas, y generará más de 13 mil empleos.

El estadio tendrá capacidad para unas 25 mil personas, y el predio también contará con otras opciones, incluyendo un hotel con 750 habitaciones, espacios comerciales y de oficinas y el parque público más grande de la ciudad de Miami.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Manica / Miami Freedom Park
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close