Messi
¿Por qué aún no inauguró el tren Miami Orlando?
01/06/23   |   Lifestyle

¿Por qué aún no inauguró el tren Miami Orlando?

Si bien aún no aún inauguró el tren Miami Orlando, recordemos que se pueden comprar los boletos para fechas posteriores al 1 de septiembre de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las estaciones están listas. Ya se pusieron en preventa los tickets. Ya están los precios. Y se inauguró la estación de Orlando. ¿Por qué aún no inauguró el tren Miami Orlando?

Brightline la compañía detrás de este emprendimiento ferroviario está trabajando en los ajustes finales de obras y en las pruebas de alta velocidad del tren, que oficialmente, ya tiene asegurado comenzar a operar el 1 de septiembre (fecha desde las que se están vendiendo los boletos), pero que podría ser algunas semanas antes.

Entonces, ¿por qué no inauguró el tren Miami Orlando?

Una de las razones es que se están realizando obras en puentes específicos por los que pasará el tren, lo que lleva tiempo, ya que afecta también la movilidad de los ciudadanos en condados como los de Martin y St. Lucie.

También, se están probando las formaciones entre Cocoa y el aeropuerto internacional MCO, donde está localizada la estación de Orlando. En ese tramo irá a velocidades de hasta 201 kilómetros por hora (o 125 mph). Y los testeos continuarán durante junio y julio.

¿Cuánto cuestan los tickets?

Las tarifas arrancan en los 79 dólares para las cabinas SMART y en 149 dólares para las cabinas PREMIUM. Los menores pueden encontrar boletos desde 39 dólares. Además, quienes compren cuatro tickets SMART (por ejemplo una familia), podrán acceder a un precio especial de 199 dólares para los cuatro boletos.

¿Dónde estarán ubicadas las estaciones?

El tren Miami – Orlando tiene estaciones en las localidades de Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.

Próximamente se prevé una expansión a la ciudad de Tampa, pero aún no hay fechas de comienzo de obras, pero marcará un antes y un después para la industria del turismo, la posibilidad de conectar los polos más importantes para los viajeros, que buscan la combinación de playas y parques temáticos como los de Disney, Universal y, próximamente, Busch Gardens.

Si bien aún no aún inauguró el tren Miami Orlando, recordemos que se pueden comprar los boletos para fechas posteriores al 1 de septiembre de 2023 en el website oficial de Brightline.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Siemens
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close