Messi
¿Por qué Don Julio es el mejor restaurante y parrilla de Argentina?
11/10/21   |   Lifestyle

¿Por qué Don Julio es el mejor restaurante y parrilla de Argentina?

La parrilla ubicada en el barrio de Palermo Viejo en Buenos Aires se quedó con el puesto 13 del mundo y el número uno de Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de los World’s 50 Best Restaurant Awards, los premios a los mejores restaurantes del mundo en 2021 (cuyo listado completo se puede conocer aquí), y Don Julio fue reconocido como en el puesto 13 del ranking global y el número uno de Argentina.

Lo que hace destacar a Don Julio es la calidad de su parrilla, con carnes de Aberdeen Angus y Hereford, criadas en campos en las afueras de Buenos Aires. Se almacenan en un frigorífico con temperatura controlada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima.

Luego, pasan a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente a los platos, que se pueden combinar con un buen Malbec para disfrutar de una experiencia completa.

Mientras que la parrilla Don Julio sirve prácticamente todos los cortes vacunos, su dueño Pablo Rivero recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril (filete de lomo) y entraña. Como entrada, una buena opción es arrancar por las empanadas de choclo, calabaza y queso y una selección de embutidos artesanales como chorizo, morcilla y salchicha parrillera.

Rivero, hijo y nieto de ganaderos establecidos de Rosario, abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años

Además de los filetes especiales, Don Julio se enorgullece de poseer una extensa gama de vinos de primera calidad: la bodega del restaurante cuenta con más de 14 mil etiquetas argentinas. Para mostrar la magnífica colección, las paredes interiores del edificio del siglo XIX están revestidas con botellas vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino.

Ubicado en Palermo Viejo (en Guatemala 4691) Don Julio es uno de los mejores restaurantes del mundo y el mejor de Argentina. Una parrilla para visitar y disfrutar de la gastronomía típica del país.

¿Cómo se eligen los premios a los mejores restaurantes del mundo?

La lista se crea a partir de los votos de la Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, que comprende más de mil expertos internacionales en la industria de restaurantes, con un equilibrio de género del 50/50. Está dividido en 26 regiones distintas del mundo; cada región tiene su propio panel de votación de 40 miembros, incluido un presidente que lo encabeza. Al menos el 25% de los panelistas de cada región cambia cada año. El panel en cada región está compuesto por escritores y críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets muy viajeros, cada uno de los cuales tiene 10 votos.

Fotografía
Don Julio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close