¿Por qué razones un pasajero puede ser bajado de un avión?
20/04/25   |   Lifestyle

¿Por qué razones un pasajero puede ser bajado de un avión?

Desde caminar descalzo hasta comportamientos agresivos, 10 razones por las que un pasajero puede ser bajado de un avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay varias formas de disfrutar de un vuelo. Desde la experiencia en sí que nos llevará a un destino de ensueño, hasta compartir con una pareja o amigos el recorrido mientras hablamos o vemos una película (o maratón de series). Pero, por el contrario, algunos viajeros no se comportan de la mejor manera y no está de mas, repasar 10 razones por las que un pasajero puede ser bajado de un avión.

Desde caminar descalzo hasta comportamientos agresivos, hay muchas razones por las que una aerolínea puede negarte el embarque o incluso expulsarte del avión. Y no solo eso: el pasajero podría ser arrestado o terminar en una lista de personas con prohibición de volar por un tiempo, o para siempre.

¿Por qué razones un pasajero puede ser bajado de un avión?

1. Comportamiento violento o agresivo

Si el pasajero es violento o abusivo con otros viajeros o con la tripulación, no solo será expulsado del vuelo: podría terminar arrestado. La violencia nunca es aceptable, y mucho menos a 10.000 metros de altura.

2. Acoso verbal

Insultar, acosar o molestar verbalmente a alguien —ya sea de forma agresiva, sexual o simplemente inapropiada— también es motivo suficiente para ser bajado del avión.

3. Estar ebrio o drogado

Pasarse con las copas antes de abordar puede tener consecuencias. Si el viajero llega visiblemente intoxicado, le pueden negar el embarque o sacarle del avión.

4. Ir descalzo

Además de poco higiénico, ir sin zapatos puede ser peligroso en caso de evacuación. Así que, por la seguridad personal y la de todos, hay que mantener el calzado puesto durante todo el vuelo.

5. Negarse a ser registrado o a mostrar identificación

Si la persona se niega a que revisen su equipaje o a mostrar su identificación cuando se lo soliciten, es probable que no pueda seguir en el avión.

6. Desobedecer a la tripulación

Ignorar las indicaciones del personal de vuelo puede traer problemas. Ya sea por seguridad, por protocolo o por simple organización, las órdenes deben cumplirse.

7. Fumar (incluido vapear)

Fumar en un avión está totalmente prohibido desde hace años. Si el pasajero lo hace – ya sea con cigarrillos o dispositivos electrónicos -, se expone a multas, expulsión inmediata o sanciones más graves.

8. Negarse a sentarse o a abrocharse el cinturón

Si el pasajero se niega a ocupar el asiento o no puede abrocharse el cinturón de seguridad (y no funciona ni con un extensor), la aerolínea podría negarle el vuelo por razones de seguridad.

9. Embarazo avanzado sin certificado médico

Si la viajera está en el último mes de embarazo, necesita un certificado médico para poder volar. Las aerolíneas tienen sus propios criterios, pero en general, el noveno mes sin documentación médica es motivo para no dejar abordar.

10. No dejar de usar el teléfono

Una vez que cierran las puertas del avión, hay que apagar el celular o ponerlo en modo avión. Si el pasajero insiste en hablar por teléfono y desobedece a la tripulación, podría ser sacado del vuelo.

Si bien este es un pequeño listado de por qué un pasajero puede ser bajado de un avión, el listado nos sirve para tener un pequeño manual de cómo comportarnos a la hora de volar.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close