Por qué viajar con el tren rápido de Miami a Orlando de Brightline
Viajar con el tren rápido de Miami a Orlando de Brightline es una excelente opción, frente a otras propuestas como el tren de Amtrak o avión
Conocedores.com
Viajar con el tren rápido de Miami a Orlando de Brightline es una excelente opción, frente a otras propuestas como el tren de Amtrak o avión
Hay muchas razones por las que para turistas y residentes resulta mejor viajar con el tren rápido de Miami a Orlando de Brightline en lugar de hacerlo en automóvil o en avión, o en el tren de Amtrak: desde su velocidad máxima de hasta 200 kilómetros por hora, hasta sus tickets a precios más que conveniente, las estaciones convenientemente ubicadas, WiFi gratis y transfer gratuito para los estadios del Inter Miami y Miami Dolphins cuando juegan los equipos de local, entre otros beneficios.
Tras una inversión de 5 mil millones de dólares, el recorrido de 378 kilómetros (235 millas), unirá Miami y Orlando, además, aprovechando las estaciones que Brightline ya construyó en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach.
Velocidad y frecuencias
El tren Miami a Orlando cuenta con 16 frecuencias de ida y 16 frecuencias de vuelta por día, partiendo desde las 5 AM desde Orlando y desde las 6:50 desde Miami. El tren puede viajar a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, por lo que el recorrido se hace en sólo 3 horas y 30 minutos.
Esto es claramente más conveniente a las dos frecuencias diarias que ofrece la compañía estatal Amtrak, para sus servicios que demoran entre más de 5 y 7 horas, en unir ambas ciudades.
Precios de tickets
Los tickets parten en los 79 dólares en cabina SMART y 149 dólares en cabina PREMIUM. Quienes compren 4 boletos o más en categoría SMART obtienen automáticamente un 25 por ciento de descuento. Y los estudiantes que abran una cuenta en Brightline con el email de su colegio o universidad, también obtienen un 25% de descuento.
Amtrak como contrapartida tiene un precio más barato en categoría Economy (llamada Coach) a 39 dólares, pero mucho más caro en cabina ejecutiva (Private Room) a 216 dólares.
Si lo comparamos con un ticket de avión desde el aeropuerto de Miami, los pasajes rondan los 250 dólares ida y vuelta, aunque hay que agregarle el precio por equipaje despachado que oscila en los 50 dólares por valija.
Aquí vemos una ligera diferencia a favor del tren de Brightline.
Duración de los viajes
Un viaje con el tren rápido de Miami a Orlando de Brightline demora 3 horas y 30 minutos. En comparación, los trenes de Amtrak demoran entre más de 5 y 7 horas.
El mismo recorrido en automóvil lleva 3 horas y 30 minutos aproximadamente, aunque también depende de congestionamientos que puedan surgir en horarios y días específicos.
Un viaje en bus demora entre 4 horas y 30 minutos y poco más de 5 horas.
En avión, si bien, la distancia se completa en poco más de una hora, hay que sumarle los tiempos de traslados, llegar una hora antes al aeropuerto, y las demoras en buscar el equipaje (en caso de despachar valijas). El tiempo puede ser ligeramente menor en avión, pero de forma muy mínima.
Sin dudas, hacer el viaje en los nuevos trenes rápidos de Brightline, con asientos cómodos, conectores para carga USB y enchufes 110/220, WiFi gratis en los vagones y en las estaciones, además de algunas ventajas como traslados gratuitos a los estadios del Inter Miami y Miami Dolphins, los días que los equipos juegan de local, así como otros beneficios Brightline+, incluyendo traslados a una milla de distancia, lo hacen una de las mejores opciones para viajar entre Miami y Orlando.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Es la única aerolínea europea que ofrece First Class de Londres a Estados Unidos. Así son los nuevos asientos de Primera Clase de British Airways
Montevideo, Ciudad de México y Monterrey lideran el ranking de las ciudades con el m2 más caro de Latinoamérica
El nuevo Grand Hyatt Miami Beach tendrá 800 habitaciones, incluyendo 48 suites. Su inauguración se prevé para finales de 2027