Por qué visitar Valmalenco en Italia: esquí y el teleférico más grande de Europa
Ayer   |   Viajes

Por qué visitar Valmalenco en Italia: esquí y el teleférico más grande de Europa

Visitar Valmalenco, ofrece unos 60 kilómetros de pistas de esquí y cuenta con el teleférico más grande de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la provincia de Sondrio, en Italia, los amantes de la nieve y la naturaleza tendrán varias razones para visitar Valmalenco, que tiene unos 60 kilómetros de pistas de esquí y cuenta con el teleférico más grande de Europa.

El Snow Eagle, en Chiesa in Valmalenco, cuenta con cabinas para 160 personas y un salto de altitud de 1,000 metros en solo 4 minutos, con impresionantes vistas de los Alpes y la posibilidad de llegar de forma cómoda y rápida a la zona de esquí.

Al visitar Valmalenco sabremos que la nieve nunca falta, o casi nunca. De diciembre a abril, el paisaje y el panorama que aparecerán ante nuestros ojos serán de tarjeta postal, con el Alpe Palù, sus picos y los refugios de sugestiva apariencia, envueltos por el refulgente blanco de la nieve fresca.

Por qué visitar Valmalenco: gastronomía

Aquí no solo hay oportunidades para el deporte activo: una vez que llegamos a Valmalenco, no nos faltarán momentos para relajarnos, además de una gastronomía típica, que no hay que dejar de probar. Desde los embutidos, los quesos y los tallarines con champiñones, pasando por la carne de ternera con polenta taragna, y hasta el inevitable strudel de manzana, nunca te quedarás hambriento o insatisfecho.

Paseos y esquí

Luego están los amantes de los paseos. Una excursión a pie o con las clásicas raquetas de nieve alrededor del lago Palù bien merece la pena el viaje. Entre pinos y abetos y un río de agua normalmente congelado, estaremos rodeado de un entorno de cuento de hadas.

En la estación hay 17 pistas de esquí, de las cuales, 3 son negras, 8 rojas y 6 azules. En términos numéricos, las cifras continúan con 25 kilómetros de pistas de descenso fácil, 25 de pistas de nivel medio y 10 difíciles, con 10 remontes que alcanzan una altitud máxima de 2370 metros (Bocchel del Torno).

También, los intrépidos snowboarders y freestyle podrán pasar su tiempo en el snowpark.

Además, las pistas de fondo tienen una longitud total de 37 kilómetros y, gracias al sistema Sport-RFID, es posible volver a verse en los vídeos casi en tiempo real.

Fotografía
Turismo Italia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close