Messi
Porqué viajar a Perú en 2021: fronteras abiertas y miles de atractivos
16/11/20   |   Viajes

Porqué viajar a Perú en 2021: fronteras abiertas y miles de atractivos

Desde la ciudadela de Machu Picchu considerada como Patrimonio de la Humanidad o la laguna Humantay y la montaña de los 7 colores (Vinicunca)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países que reabrió sus fronteras para el turismo, lo que permite que viajeros de todo el mundo puedan visitar sus principales atractivos, aunque con las limitaciones que impone la pandemia del COVID-19. Por eso, repasamos distintas razones para viajar a Perú en 2021.

Perú se encuentra dentro de los 20 países más visitados del planeta y sin duda se debe a sus grandes atractivos turísticos que son todo, menos ordinarios.

Desde la ciudadela de Machu Picchu considerada como Patrimonio de la Humanidad, la laguna Humantay, hasta la montaña de los 7 colores (Vinicunca) surgida por una combinación de minerales, son algunos de las propuestas que atrapan a todo tipo de turistas.

Además, es considerado un país lleno de cultura, paisajes, gastronomía e historias que dejan sin aliento a todo el que lo que lo visita.

Las ganas de explorar el mundo en 2021 no se terminan. El aislamiento y la incertidumbre económica causada por los cierres en todo Latinoamérica, no impidieron a los viajeros que dejen de planear sus vacaciones para el próximo año, comenta Sebastián Rodríguez, co-fundador de una una startup de viajes de rápido crecimiento que ofrece experiencias turísticas por todo el mundo.

Gracias a la buena noticia sobre Perú y su reapertura de fronteras, las estadísticas muestran que el 70% de los clientes de la startup eligen Perú como el destino internacional preferido pos cuarentena en 2021. ¿Cuál es la razón?

Las razones más populares para elegir Perú son: cercanía con los países latinoamericanos en comparación con los destinos europeos, asiáticos o africanos. Además, se trata de un país lo suficientemente exótico como para formar parte de la lista de deseos de muchos viajeros, debido a sus sitios de importante interés histórico y cultural. Y, por último, la reapertura de sus fronteras y los destinos apoyados por importantes medidas de seguridad y salud, que han sido fuertemente promovidas por las agencias de viajes peruanas.

De acuerdo con Javier Aller, guía local de Perú, esto es lo que está actualmente sucediendo con las atracciones del lugar. “Las fronteras ya abrieron. Estamos muy emocionados de que nos elijan como destino, todas las visitas a los lugares cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios, realmente viajar a Perú es seguro, tomando las precauciones adecuadas. No deben perderse la oportunidad de conocer este increíble lugar, para mí es muy emocionante recibir turistas de todos los lugares del mundo, y contarles la historia del lugar que me vio crecer”.

Además de la popularidad de los sitios de interés de Perú y el hecho de que existen muchas medidas de salud y seguridad listas para aceptar viajeros de todo el mundo, es también una propuesta económica atractiva.

Muchos operadores turísticos como localadventures.mx están ofreciendo promociones para experiencias de Perú que incluyen 2×1 para parejas o 40% de descuento (clic aquí) por un solo boleto, con términos extremadamente flexibles como: fechas abiertas donde no se necesita confirmar una fecha de viaje u ofertas sin intereses donde se puede reservar el lugar y pagar cuánto y cuándo el viajero quiera.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close