Messi
Porto de Galinhas: uno de los destinos predilectos de Brasil para realizar ecoturismo
03/02/18   |   Viajes

Porto de Galinhas: uno de los destinos predilectos de Brasil para realizar ecoturismo

El nordeste brasileño se posiciona como uno de los lugares más elegidos para hacer turismo sostenible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Porto de Galinhas es uno de los destinos por excelencia a la hora de proteger y conservar su hábitat natural. No solo se destaca por sus aguas cristalinas, que es característico del nordeste de Brasil, sino que ofrece una gran variedad de actividades de turismo ecológico.

Este pequeño balneario se destaca, entre otras cosas, por la preservación y cuidado del ecosistema marítimo, conformado por peces-buey, cangrejos, tortugas y caballos marinos, entre otros.

Ecoassociados es una organización no gubernamental que se dedica a la conservación y cuidado de la tortuga Eretmochely simbricata, también conocida como «tortuga carey». Actualmente, es una de las principales especies que se encuentra en peligro de extinción, ya que su caparazón se utiliza, entre otros, en la fabricación de joyas y peines.

Esta institución se destaca por llevar a cabo un intenso monitoreo en las áreas de desove y rehabilitación de estos animales. Además, se ha centrado en la gestión de educación ambiental, generando un mayor conocimiento de la biodiversidad local.

Para alcanzar este logro, la organización trabaja conjuntamente con las empresas de buggys colocando cercas alrededor de los nidos, para impedir pasar cerca de los huevos de las tortugas durante los paseos turísticos.

Una de las actividades que se recomienda es es apreciar el nacimiento de las tortugas de mar durante los meses de diciembre a febrero; un acontecimiento atrapante y único tanto para los más pequeños como para los adultos.

Otra ONG asociada de la preservación de los animales marítimos es Proyecto Hippocampus. Conformado por un equipo de biólogos y veterinarios, la entidad realiza investigaciones en las áreas de taxonomía, genética, comportamiento y cultivo en cautiverio de caballitos de mar.

Con motivos de evitar la caza ilegal de estas criaturas submarinas, el Proyecto incluye la prohibición de pesca y venta de los caballitos de mar como adornos, souvenirs o medicamentos caseros contra ciertas enfermedades. Si se desea realizar un paseo que no requiera exponerse al sol, se propone visitar las instalaciones y disfrutar de sus acuarios con caballitos marinos, nacidos y crecidos en su propio laboratorio, además de otras especies marinas. Este es un excelente plan para visitar con los niños y los mayores.

Porto de Galinhas promete no sólo playas de ensueño y mar de color turquesa, sino actividades que incluyen el cuidado y preservación de la naturaleza autóctona al mismo tiempo que se protegen las criaturas oriundas del lugar.

Fotografía
Cortesía Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close