Messi
Prohibirán a los turistas subir a las montañas de Bali: ¿qué pasó?
15/06/23   |   Viajes

Prohibirán a los turistas subir a las montañas de Bali: ¿qué pasó?

La isla de Indonesia es uno de sus grandes atractivos. El mal comportamiento de los turistas provocó la prohibición de subir a las montañas de Bali

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay buenas noticias para los turistas que busquen subir a las montañas de Bali. Tas una serie de incidentes relacionados con el mal comportamiento de los visitantes, Wayan Koster, el gobernador de la isla desde 2018, tomó la decisión de prohibir a los viajeros subir a las montañas con una decisión de «efecto inmediato», por lo que no se podrán hacer actividades como montañismo o senderismo.

La medida tomada por el gobernador afecta a más de 20 montañas de Bali, incluyendo algunas de las más populares como el monte Batur o el monte Agung.

«Estas montañas son sagradas y veneradas. Si se daña su santidad, es lo mismo que degradar la santidad de Bali», aseguró el gobernador, quien dijo que la media afectará tanto a los viajeros extranjeros como a los ciudadanos, aunque habrá excepciones para que los locales puedan realizar ceremonias religiosas.

A pesar de la decisión del gobernador, aún faltan algunas definiciones, incluyendo cuáles serán las multas para quienes rompan las reglas, y, por otro lado, la aprobación del parlamento local, que debe ratificar la prohibición.

La isla de Indonesia, como otros destinos populares del mundo, está lidiando con el turismo excesivo y los viajeros rebeldes. En mayo de 2023, los funcionarios consideraron la introducción de un impuesto turístico para disuadir a algunos viajeros, como hizo Venecia, en Italia.

La Junta de Turismo de Bali anunció previamente que está considerando medidas para mejorar el comportamiento de los visitantes, con ideas que incluyen un manual turístico, así como vallas publicitarias que explican lo que se considera un comportamiento aceptable e inaceptable.

Por ahora, subir a las montañas de Bali parece que será cosa del pasado, y esta prohibición sirve como ejemplo para que los turistas con mal comportamiento empiecen a respetar los destinos, su cultura, patrominio y naturaleza.

Fotografía
martinm303 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close