Pronto, las líneas aéreas perderán menos nuestro equipaje
Gracias a la tecnología RFID, habrá menos pérdidas y las líneas aéreas ahorrarán dinero
Conocedores.com
Gracias a la tecnología RFID, habrá menos pérdidas y las líneas aéreas ahorrarán dinero
Aterrizar y darnos cuenta que nuestro equipaje no llegó es una de las situaciones que nadie quiere que suceda, aunque ocurre mucho más de lo que tanto pasajeros o líneas aéreas quisieran.
Es que no solo el afectado es el dueño del equipaje, sino que para la línea aérea representa un costo importante.
Pero gracias a la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification), que es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto, esto mejorará en el mediano plazo.
Con seguimiento en tiempo real, en donde se podrá verificar si el equipaje está yendo en la dirección correcta en todos los pasos, se podrán evitar muchos errores o desvíos, especialmente cuando este es llevado de un vuelo a otro, en donde ocurren la mayoría de los problemas.
En 2007, hubo 46.9 millones de equipajes desviados
Ese número se redujo al 50% y la previsión es que descienda un 25% más para 2022.
Para ese año, 722 aeropuertos (lo que representa el 95% de los pasajeros del mundo) contarán con el seguimiento RFID desplegado.
En estos siete años, las lineas aéreas ahorrarán US$ 3.000 millones, y al menos una parte de los pasajeros se evitarán el dolor de cabeza de no encontrar su equipaje en tiempo y forma.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Kayak confeccionó un listado particular de las mejores ciudades para viajar solo en 2024. Berlín quedó como la número uno del mundo
Hay doce meses en el año y todos ellos son un buen momento para visitar París. Abril y agosto, están entre los favoritos: ventajas y desventajas
Europa no sabe cómo manejar el gran momento del turismo y ahora quieren cobrar para visitar la Fontana de Trevi desde 2025