fbpx
¿Qué aviones usará en sus vuelos la aerolínea ITA?
10/10/21   |   Viajes

¿Qué aviones usará en sus vuelos la aerolínea ITA?

La línea aérea que reemplaza a Alitalia eligió a Airbus como su principal proveedor de aviones. Inicialmente volará a 44 destinos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 15 de octubre comienzan los vuelos de la aerolínea ITA  y la compañía ya eligió qué aviones usará. La línea firmó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 aviones nuevos: 10 aviones Airbus A330neo para vuelos de larga distancia, 7 aviones regionales de la familia Airbus A220 y 11 aviones de la familia Airbus A320neo.

ITA también firmó un acuerdo con Air Lease Corporation para alquilar otros 31 aviones Airbus de nueva generación, entre los que se encuentran los de larga, media y corta distancia.

En general, ITA alquilará un total de 56 nuevos aviones Airbus durante el transcurso del plan de inicio de operaciones (13 aviones de largo recorrido, incluido el ultramoderno Airbus A350-900, y 43 aviones de corto y medio recorrido) en condiciones económicas significativamente más favorables. que los aplicados a Alitalia.

Las entregas de nuevos aviones Airbus comenzarán a finales del primer trimestre de 2022, iniciando así el proceso de expansión y conversión de la flota inicial de ITA a una nueva generación de aviones más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipados con las mejores tecnologías y cabinas de última generación para garantizar el máximo confort a los viajeros.

¿Por qué Airbus en lugar de Boeing?

Lla elección de un único proveedor permite superar las limitaciones de flexibilidad en la gestión de la tripulación y obtener una mayor eficiencia en el suministro de repuestos de aeronaves y en las actividades de mantenimiento.

Al inicio de operaciones, ITA volará a 44 destinos con 59 rutas, creciendo a 74 destinos y 89 rutas al 2025, comenzando con varios destinos dentro de Italia; otros de media distancia como Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Brusela, El Cairo, Fráncfort, Londres, Madrid, Múnich, Niza, París, Túnez y Zúrich; y los de larga distancia como Tokio y varios en Estados Unidos.

Los pasajes de ITA están a la venta en www.itaspa.com.

Fotografía
ITA

Más por conocer

Featured

Close