Messi
Qué dice el pronóstico del tiempo para el eclipse del 8 de abril de 2024
29/03/24   |   Ciencia & Tecno

Qué dice el pronóstico del tiempo para el eclipse del 8 de abril de 2024

De cielos parcialmente nublados a lluvias: ¿qué dice el pronóstico del tiempo para el eclipse del 8 de abril de 2024? ¿Se podrá ver?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras gran parte de América del Norte está expectante para ver el evento celestial más importante del año, hay un factor clave: las condiciones climáticas. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para el eclipse del 8 de abril de 2024?

El camino de la totalidad abarcará desde la costa oeste de México, pasando por Estados Unidos y terminando en la costa este de Canadá.

Pero, los primeros reportes indican que la Madre Naturaleza podría eclipsar el eclipse.

El eclipse total cruzará más de una docena de estados a su paso desde Texas hasta Maine en la tarde del 8 de abril. Se espera que millones de personas viajen para verlo, lo que también atraerá a científicos de todo Estados Unidos para estudiar sus efectos únicos en el planeta.

¿Qué dice el pronóstico del tiempo para el eclipse del 8 de abril de 2024?

Según The Weather Channel, al momento de publicar este artículo, no estarán dadas las mejores condiciones climáticas en lugares claves como el estado de Texas, en donde se pronostica cielo nublado y lluvias.

Por ahora, en Cleveland, Ohio se prevé que habrá cielo parcialmente nublado, al igual que en Buffalo, Nueva York. En Durango y Torreón, en México, también se prevén cielos parcialmente nublados.

¿Cuándo se podrá ver un eclipse solar nuevamente en Estados Unidos?

Pasarán 20 años antes de que exista la posibilidad de presenciar nuevamente un eclipse solar total en los Estados Unidos.

Según explicó la NASA, después del eclipse solar total del 8 de abril de 2024, el próximo eclipse solar total que podrá verse desde los Estados Unidos será el 23 de agosto de 2044. Y, desafortunadamente, no tendrá el mismo impacto que el de 2024, ya que el camino de totalidad sólo tocará tres estados.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Temas relacionados
Fotografía
rozum vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close