Messi
¿Qué edificios faltan construir para terminar el World Trade Center?
12/09/21   |   Lifestyle

¿Qué edificios faltan construir para terminar el World Trade Center?

A veinte años de los atentados del 9/11, aún falta mucho que construir incluyendo el 2 y el 5 World Trade Center y el Performing Arts Center

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Veinte años después de la destrucción de las Torres Gemelas durante los atentados del 9/11, aún faltan varios edificios que faltan construir para terminar el World Trade Center. Si bien a primera vista, al día de hoy, gran parte de los trabajos están concluidos, restan dos rascacielos, un centro de eventos y la icónica iglesia ortodoxa griega, que, de no mediar cambios, abrirá en abril de 2022.

La plaza conmemorativa con sus dos fuentes reflectantes inauguró en 2011. El edificio más alto de Estados Unidos, el One World Trade Center, abrió sus puertas en 2014, al igual que el Museo del 9/11. El shopping Westfield de capitales australianos, conocido como The Oculus, junto con un centro de tránsito subterráneo, abrió en 2016.

También lo hicieron otros rascacielos, aunque hay varios edificios que faltan construir para terminar el World Trade Center: el 2 World Trade Center, el Performing Arts Center, la Iglesia Ortodoxa Griega St. Nicholas (o San Nicolás) y el 5 World Trade Center.

2 World Trade Center

Originalmente planeado para ser el segundo rascacielos del sitio, se prevé que podrá alcanzar los 80 pisos. Por ahora, en el lugar hay unos grandes y coloridos murales de arte urbano frente al One World Trade Center y al Oculus. Uno de los desarrolladores, Larry Silvestein, dijo que quiere conseguir un nombre importante que se sume al proyecto antes de comenzar la construcción. El diseño de la torre, a cargo de Norman Foster, ya está planificado, aunque sólo restan empezar -cuando se decidan- las obras.

Performing Arts Center

Después de años de retrasos, el Centro de Artes Escénicas Ronald O. Perelman está en construcción justo al oeste del futuro sitio del 2 World Trade Center y está programado para abrir en 2023.

Si bien un centro de espectáculos formaba parte del esquema original del planificador maestro del World Trade Center Daniel Libeskind, las disputas sobre su presupuesto y diseño amenazaron su viabilidad en los años posteriores a que Frank Gehry y la firma noruega Snøhetta fueran elegidos para diseñarlo en 2004.

En 2015, se anunció un nuevo equipo de arquitectos, Joshua Ramus de Rex Architecture P.C. más la firma Davis Brody Bond, que diseñó un cubo de mármol y vidrio traslúcido.

Una vez terminado, el último piso del centro de artes albergará un conjunto flexible de espacios que se pueden configurar en uno, dos o tres teatros para teatro, danza, cine y música. Las actuaciones gratuitas se llevarán a cabo en un pequeño escenario en el nivel del vestíbulo.

Iglesia Ortodoxa Griega

La construcción demorada durante mucho tiempo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás ahora avanza a paso firme para inaugurar en abril de 2022.

El edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, mirará hacia la plaza conmemorativa. La iglesia está rodeada por un pequeño parque público y cuenta con una cúpula de estilo bizantino y un revestimiento de mármol que se puede iluminar desde adentro.

5 World Trade Center

La construcción aún no ha comenzado en la torre que reemplazará a un edificio de oficinas, ocupado por Deutsche Bank, que resultó dañado y contaminado por los escombros de las torres gemelas que se derrumbaron. El edificio original fue demolido entre 2007 y 2011.

La Lower Manhattan Development Corporation y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey eligieron en los últimos años una asociación liderada por Brookfield Properties y Silverstein Properties para desarrollar el terreno ahora despejado como una torre 270 metros con oficinas y espacio comercial, que además tendrá más de 1.300 departamentos.

El objetivo es completar las obras en cinco años.

Fotografía
Cortesía EarthCam
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close