Messi
Qué hacer en Cancún: playas, gastronomía y más en un destino seguro
24/01/21   |   Viajes

Qué hacer en Cancún: playas, gastronomía y más en un destino seguro

Es uno de los destinos turísticos favoritos de México y toda la región del Caribe. ¿Qué actividades se pueden hacer en medio de la pandemia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

México es para los turistas un paraíso particular en medio de la pandemia del COVID-19, ya que se puede viajar sin necesidad de realizar cuarentenas o presentar test PCR (al menos, hasta el momento). Y dentro de sus gigantesca geografía, los destinos de playas son de los más elegidos. ¿Qué hacer en Cancún?

La principal fuente de ingreso de este destino es el turismo, por lo que, para asegurar el bienestar de sus visitantes, Cancún obtuvo el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Lo que asegura que la ciudad cumple con los estándares globales que garantizan las medidas de sanidad necesarias para proteger la salud de los turistas, y ofrecer una estancia segura en tu próxima visita.

Uno no puede visitar Cancún sin haber antes conocido el mar turquesa y arena blanca que ofrecen las bellas playas.

Debido a la nueva normalidad, se llevaron a cabo protocolos para garantizar que la visita sea siempre segura, por lo que las playas se encuentran abiertas en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, con un aforo de capacidad que no supere el 60%; al entrar se les tomará la temperatura a los viajeros, se verificará que los visitantes porten el cubrebocas y que no se ingresen con bebidas alcohólicas.

El número máximo de personas permitidas por grupo es de cinco, se cuentan con espacios ya separados para cada familia; cumpliendo con la distancia requerida, y se deben evitar las actividades deportivas o físicas que generen alto contacto.

Si se cuenta con un cubrebocas desechable, la playa contará con su respectivo bote color naranja para depositar ahí los residuos médicos y evitar que estos terminen por algún motivo en el mar.

Al igual que las playas, los restaurantes y hoteles implementaron medidas para ofrecer una experiencia única. El aforo permitido no debe rebasar el 60% y para poder proteger a los visitantes, se pusieronocódigos QR con el fin de evitar el uso de menús impreso. Los empleados de los establecimientos deben usar cubrebocas, hay estaciones con gel antibacterial en cada punto clave, y un constante monitoreo de los artículos utilizados por el visitante.

Fotografía
VisitMexico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close