The Acolyte
¿Qué hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú?
22/11/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú?

Es uno de los destinos favoritos no sólo de Argentina sino de todo el mundo. ¿Qué hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los destinos favoritos de Argentina y sin dudas la visita al Parque Nacional Iguazú, con la clásica caminata por las pasarelas hasta la Garganta del Diablo, es deseada por turistas de todo el mundo. ¿Qué hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú?

Para verlas bien de cerca, hay que ingresar al Parque Nacional Iguazú (PNI). La mayor atracción del lugar, sin dudas, es la Garganta del Diablo, zona donde confluye un numeroso grupo de saltos de agua, que se puede apreciar desde un ángulo privilegiado gracias al circuito de pasarelas que la bordean.

Con un promedio de 1.746 centímetros cúbicos por segundo, son famosas por su impresionante caudal de agua, más aún en la temporada alta, es decir, de mayo a septiembre, meses en las que están en su máximo esplendor.

¿Qué más hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú?

En el predio del Parque Nacional, se puede disfrutar de una variedad de actividades, como caminatas por senderos, observación de aves y visitas a miradores panorámicos. El parque es hogar de una gran diversidad de especies de plantas y animales, incluyendo jaguares, coatíes y aves tropicales.

Otro de los atractivos de las Cataratas es Balsa Aventura que ofrece un paseo náutico de una hora a lo largo del río Iguazú. Este viaje no sólo es una experiencia turística única, sino también una de las principales rutas comerciales del Mercosur. Es la elección perfecta para familias, ya que permite apreciar la asombrosa diversidad ecológica mientras se admiran las majestuosas cataratas en las costas brasileñas.

Y para los que buscan mucho más que naturaleza, también se puede hacer una escapada al Duty Free Shop Puerto Iguazú, que con una superficie de 10.000 metros cuadrados, ofrece productos internacionales de primeras marcas en rubros tan variados como perfumería, electrónica, bebidas, cosméticos y más.

Sin dudas, hay mucho por hacer en un viaje de 24 horas a las Cataratas del Iguazú. ¿Se lo van a perder?

Fotografía
Jan-Schneckenhaus vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close