Messi
Qué hacer en un viaje de 4 días por la isla de Chiloé, en Chile
18/03/19   |   Viajes

Qué hacer en un viaje de 4 días por la isla de Chiloé, en Chile

Hay quienes dicen que una visita a este destino equivale a un viaje por distintos países, por la variedad de paisajes que se encuentran. Nuestras recomendaciones para vivir Chiloé en cuatro días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La isla de Chiloé, en el sur de Chile, combina naturaleza, cultura y patrimonio. Hay quienes dicen que una visita allí equivale a un viaje por distintos países, por la variedad de paisajes que se encuentran.

Para la mayoría de los viajeros, la mejor opción para ahorrar tiempo es un vuelo directo a la isla de Chiloé, o bien a Puerto Montt, para luego cruzar a Ancud.

Desde #CONOCEDORES les acercamos un itinerario para recorrer en 4 días lo mejor de este sitio, que se cuenta entre los más excepcionales del país.

Día 1

Lo mejor para dejar atrás el cansancio del viaje es ambientarte en esta maravillosa isla y caminar por la ciudad de Castro.

En en el centro está el mercado Artesanal, con una inmensa variedad de artículos de decoración, textiles, y productos de madera hechos a mano, por los mismos locales.

Camina por sus calles y deléitate con sus palafitos, casas de madera que se emplazan sobre muelles con gruesos pilotes sobre el mar.

La iglesia San Francisco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, porque data de una belleza arquitectónica y de una representación cultural propia de la colonización europea.

Día 2

¿Islotes de Puñihuil, navegación en el río Chepu o Isla Quinchao? La respuesta varía según la temporada escogida.

Si el viaje es entre diciembre y marzo, los islotes de Puñihuil es una buena excursión para ir a ver pingüinos y recorrer la ciudad de Ancud.

Si se hace durante otoño, invierno o primavera hay varias opciones de excursiones: navegar el río Chepu para conocer sus bosques nativos hundidos que han creado humedales enormes donde habita fauna marina de diversas especies.

Otra excursión es visitar la Isla Quinchao, donde se pueden conocer pueblos íconos de la Isla de Chiloé como Huyar, Curacao de Velez y Achao.

Día 3

Recomemdable para todas las edades, el Parque Nacional Chiloé es una excursión que no puede ser pasada por alto.

El lugar cuenta con diferentes senderos para recorrer e internarse en estas selvas frías y verdes, presenciar aves y mamíferos marinos.

Día 4

No podemos despedirnos sin haber participado en la preparación de un curanto al hoyo, el plato ícono de la isla que se extrae delicioso desde la tierra.

Este tour dura aproximadamente cuatro horas donde se calientan las piedras, se preparan las nalcas y se elabora un plato que por años ha sido una de las costumbres más preciadas de la cultura chilota.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close