Messi
¿Qué hacer en un viaje de 7 días en Costa Rica?
08/10/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de 7 días en Costa Rica?

Es un maravilloso país que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. ¿Qué hacer en un viaje de 7 días en Costa Rica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Costa Rica es un maravilloso territorio que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe en una distancia de tan sólo 200 millas. Si se hace un recorrido por las provincias del país, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí. Pero, con tanto por conocer, ¿qué hacer en un viaje de 7 días en Costa Rica?

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta. Este pequeño pedazo de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año. La división territorial de Costa Rica incluye siete provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

¿Qué hacer en un viaje de 7 días en Costa Rica?

Día 1: Explorar el Parque Nacional Volcán Arenal (senderos y termales).

El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los sitios favoritos para visitar y el que debería estar agendado en cualquier viaje. Es considerado un laboratorio viviente por su complejidad en el desarrollo de procesos biológicos. Además aporta el 70% del agua que contiene la cuenca del embalse Arenal, principal fuente de energía hidroeléctrica del país. Está situado en la zona norte del país, a unos 7 kilómetros al noreste de La Fortuna de San Carlos. Aquí se puede elegir disfrutar de una variedad de actividades como: canopy, cabalgata, puentes colgantes, senderismo, bañarse en aguas termales, entre otros. El volcán se mantuvo inactivo durante mucho tiempo hasta que en el año 1968 hizo una fuerte erupción. Su altitud va de los 500 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.633 m.s.n.m. sobresaliendo vistosamente su conformación cónica casi perfecta, por lo que resalta del resto de volcanes del país.

Días 2 y 3: Lago o laguna del Arenal (deportes acuáticos, senderos)

Uno no puede irse de la Zona Norte sin visitar la laguna del Arenal. Se trata de un embalse artificial de los más grandes de Centroamérica con una extensión de 85 kilómetros cuadrados.

Su caudal fue aumentado tres veces para que fuera parte de un proyecto hidroeléctrico. Es famoso por la gran variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar en él, tales como: windsurfing, pesca, kayak y stand up paddle.

Además, es un punto de conexión con otras ciudades turísticas como: Monteverde, Tilarán y La Fortuna. En sus alrededores se pueden observar aves como el colibrí y el pájaro carpintero.

Día 4: Catarata Río Fortuna (senderismo, natación, paseos a caballo)

Se ubica en una reserva biológica de una extensión de 210 hectárea, formando parte del Parque Nacional Volcán Arenal y en ella surgen las nacientes del agua del río Fortuna. Dentro de este sector se encuentra el Cerro de los Perdidos, las Placas de Mayo y el Cerro Chato, los cuales se sustentan sobre bases rocosas de gran valor geológico y los rodea exuberante vegetación y belleza escénica.

Para observar esta esplendorosa caída de agua de 70 metros de altura, el viajero deberá superar un camino de aproximadamente 530 escalones, con cómodas zonas de descanso e hidratación, a través de un bosque con árboles nativos de la zona.

Posee un mirador desde el cual se pueden tomar fotografías y luego darse un baño en sus aguas cristalinas.

Días 5 y 6: Bosque nuboso de Monteverde (canopy, senderismo, puentes colgantes)

La Reserva Bosque Nuboso Monteverde posee una selva tropical con gran variedad de flora y fauna y una neblina constante, de ahí su nombre. Se ubica entre la provincia de Alajuela y Puntarenas y posee una elevación de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Una de las maneras más emocionantes de apreciar el bosque es mediante los tours de canopy que se dan en la zona. Aquí existe una de las líneas más largas de canopy en el país, la cual se extiende a más de 770 metros.

Se pouede disfrutar de increíbles vistas recorriendo los puentes colgantes suspendidos, que se extienden a través de cañones y se conecta con los senderos. Adeemás, ofrece 13 kilómetros de senderos que le darán un gran día de caminatas.

Día 7: Descanso y regreso desde el aeropuerto

La web oficial de Turismo de Costa Rica ofrece distintos itinerarios para una mayor cantidad de días y propuestas para los que quieren disfrutar más de la naturaleza, o de las playas, o de la cultura o el relax.

Fotografía
Galyna_Andrushko vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close