Messi
¿Qué hacer en un viaje de dos días en Buenos Aires?
06/10/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Buenos Aires?

Es uno de los destinos de Latinoamérica más visitados y elegidos por los turistas. Les contamos que hacer en una visita de dos días en Buenos Aires

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades más encantadoras de América Latina y es uno de los destinos más frescos, y atractivos para los turistas, que se puede visitar durante todo el año. Desde una visita al Teatro Colón, al reconocido museo Malba, o barrios emblemáticos como Recoleta, Palermo, San Telmo y Puerto Madero, ¿qué hacer en un viaje de dos días en Buenos Aires?

La ciudad del tango y la movida noche, Buenos Aires ofrece muchas actividades culturales, gastronómicas y recreativas, para realizar.

dos dias

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Buenos Aires?

Día 1 en Buenos Aires

Una vez se arriba a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una gran actividad es salir a conocer las calles. El primer spot, será visitar y cruzar la avenida más ancha del mundo, la 9 de Julio. Allí, se cruzan las avenidas más importantes, y en el centro encontramos el Obelisco, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido sigue por Avenida 9 de Julio hasta toparnos con el Teatro Colón, uno de los más espectaculares y con la mejor acústica del mundo. Se puede realizar una visita guiada del mismo y si el calendario lo permite, ver una opera o ballet. Luego, se puede seguir recorrido y llegar hasta Avenida Córdoba, allí nos encontraremos con el shopping Galerías Pacífico, un buen lugar para hacer algunas compras.

dos dias en buenos aires

Una vez que se recarguen energías, podemos seguir por calle Florida hasta llegar a El Ateneo Grand Splendid, la librería más grande de Sudamérica, y de las más bellas. Llegando al mediodía, se puede seguir caminando por calle Sarmiento. Allí, se toparán con la Catedral Metropolitana, Plaza de Mayo, y Casa Rosada.

Para almorzar, un gran lugar es Puerto Madero a orillas del Río de la Plata, y el Puente de la Mujer. Allí podrán disfrutar de vistas únicas de la ciudad, y es un gran espacio para respirar aire puro. A la hora de la merienda, una gran opción es tomar el té en Croque Madame. El café que se encuentra dentro del Museo de Arte Decorativo, y nos traslada a la vieja Europa.

Una vez se haga de noche, podrán disfrutar de unos cócteles, en Trade Sky Bar, una de las rooftops con vistas 360° de Buenos Aires.

buenos aires

Día 2 en Buenos Aires

Después de pasar un gran primer día, la primera parada será el barrio de San Telmo, uno de los más tradicionales de la ciudad. Allí, no solo encontramos grandes referencias a la cultura porteña, sino también el Paseo de la Historieta, con personajes como Mafalda.

Llegando al mediodía pueden disfrutar de algunos bocadillos dentro del Mercado de San Telmo, dónde encontrarán con platillos tradicionales como fusión con otras culturas.

viajes

Para pasar la tarde, se pueden trasladar a los Bosques de Palermo, uno de los pulmones verdes de la ciudad, en donde se podrán sentar a disfrutar del parque, los rosedales, las fuentes y muchas opciones más. Allí, cerca también se encuentra uno de los spots más elegidos por los turistas, la Floralis Genérica.

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Buenos Aires?

Para cerrar la tarde, una buena opción es visitar MALBA, el Museo de Arte Latinoaméricano que siempre cuenta con muestras de arte atractivas. En la noche, podrán disfrutar de la noche porteña, cenando en una de las pizzerías más tradicionales de la ciudad, Guerrin, que se encuentra en calle Corrientes, dónde se sitúan todos los teatros.

Este es un pequeño itinerario con actividades para realizar en dos días en Buenos Aires, una de las ciudades más atrapantes y divertidas de Argentina.

Fotografía
Cortesía Gobierno de Buenos Aires
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close