Messi
¿Qué hacer en un viaje de un día por Sevilla?
15/04/19   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de un día por Sevilla?

Desde un recorrido por la emblemática calle Betis, a llegarnos hasta las Setas de Sevilla o recorrer el casco histórico en calesa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sevilla es uno de los destinos claves al visitar a España. No sólo es sinónimo de grandes monumentos, sino también de la alegría de sus barrios.

Una de las opciones en un viaje de un día, es recorrer la calle Betis, en Triana, una de las más emblemáticas de la capital andaluza.

Allí nos esperan fachadas a orillas del río y mucha animación a través de sus cafeterías y bares donde se puede disfrutar de un desayuno típico.

Cruzando el puente de Triana y andando unos 15 minutos en dirección al centro nos esperan Santa Cruz y Alfalfa, en los que abundan las tiendas de artesanía local como cerámicas o curtidos y comercios populares, en los que podremos hacer compras de productos de la zona.

Además, en Santa Cruz se encuentra una de las “postales” más representativas de Sevilla: el callejón del Agua, una callejuela en la que abundan las flores y que impregna de olor a jazmín el aire.

Setas de Sevilla, Metropol Parasol (foto principal)

Esta moderna construcción en la plaza de la Encarnación se encuentra a cinco minutos de la Plaza de la Alfalfa y allí podremos dar un paseo a 25 metros de altura, descubriendo los tejados de una de las partes más céntricas de la capital. Si queremos redondear la experiencia, hay que aprovechar la cercanía de la confitería La Campana –a cinco minutos de las «Setas»- para acompañar la visita con uno de sus dulces típicos.

Sevilla también presume de tener uno de las zonas verdes mejor cuidadas de España: el Parque María Luisa. Unos 25 minutos a pie separan las «Setas» de este inmenso jardín, perfecto para hacer un picnic al aire libre, caminar o hacer deporte en cualquier momento del año. Además en él se encuentra la peculiar plaza de España, una de las instantáneas más famosas de Sevilla, ideal para tener un recuerdo imborrable de tu paso por Sevilla. Esta plaza fue diseñada como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El atardecer sevillano como protagonista

Otra propuesta es recorrer el casco histórico en calesa. Estos carros tirados por caballos se pueden reservar con antelación pero también podrás subir a ellos en varios puntos del centro. La plaza del Triunfo, la catedral o el propio Parque María Luisa tienen paradas en las que podremos montar para conocer la ciudad de una forma diferente con guías de excepción: los cocheros, que pueden amenizar el viaje con historias sobre Sevilla.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close