¿Qué país es el primero en celebrar y recibir el año nuevo?
24/12/23   |   Lifestyle

¿Qué país es el primero en celebrar y recibir el año nuevo?

Ni Australia o Nueva Zelanda. Con su uso horario UTC+14, Kiribati es el primer lugar del mundo en celebrar y recibir el año nuevo. ¿Dónde está?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las islas de la Línea, también conocidas como Espóradas Ecuatoriales o Line Islands en inglés, son un archipiélago del océano Pacífico compuesto por doce islas, con una superficie total de 680 kilómetros cuadrados. La mayoría pertenecen a la República de Kiribati, excepto tres (Atolón Palmyra, Kingman y la isla Jarvis) que son posesiones de Estados Unidos. Y con su uso horario UTC+14, se considera a Kiribati como el primer lugar del mundo en celebrar y recibir el año nuevo.

Las islas de la Línea están en el huso horario de la primera hora del planeta. Tiene la misma hora que Hawái, pero un día después.

Las islas se encuentran aproximadamente a medio camino entre Hawái y Australia en la región de Micronesia en el Océano Pacífico, a la altura del Ecuador.

Kiribati, fue una colonia británica y es actualmente miembro de la Commonwealth of Nations. Es un país en desarrollo, de hecho, uno de los países menos desarrollados del mundo, por lo que a pesar de ser el primer territorio en celebrar y recibir el año nuevo, sus festejos son mucho más modelos que los fuegos espectaculares de gran impacto de ciudades como Sídney, Auckland, Singapur, Nueva York o Londres.

La temperatura en Kiribati en la víspera de Año Nuevo es mucho más cálida que en algunas partes de Europa y América del Norte. Por lo general, la temperatura oscila entre 25 y 30 grados Celsius (77 y 86 Fahrenheit), lo que permite bucear, nadar o pescar y jugar golf en la víspera de Año Nuevo.

Por lo que, aquellos interesados en celebrar cada año nuevo en el primer lugar del mundo que lo recibe, ya tienen un destino atractivo y exótico por conocer.

Fotografía
otografiche vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close