¿Qué país tiene las personas más altas del mundo? Países Bajos
07/07/24   |   Lifestyle

¿Qué país tiene las personas más altas del mundo? Países Bajos

Las personas más altas del mundo están en Países Bajos, cuyos hombres tienen una altura promedio de 184 centímetros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un estudio publicado por The Conversation, reveló que los Países Bajos es el lugar que tiene las personas más altas del mundo. Según el documento, “durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la altura se mantuvo relativamente estable. Hasta 1800, la altura promedio en Europa oscilaba entre 165 y 170 centímetros, pero en los últimos 200 años sucedió algo notable: las alturas, a nivel mundial pero particularmente en Europa, aumentaron considerablemente”.

El informe indica que “muchos países europeos experimentaron aumentos en la altura promedio de más de 15 centímetros, y esto fue especialmente evidente en los Países Bajos: el holandés promedio creció de 166 centímetros en 1810 a 184 centímetros en la actualidad, un aumento de 18 centímetros en sólo dos siglos. Los hombres holandeses son actualmente los más altos del mundo”.

¿Por qué Países Bajos tiene las personas más altas del mundo?

En los últimos 200 años, los Países Bajos, como gran parte del resto del mundo, experimentaron una enorme mejora en todos los aspectos de los niveles de vida, desde tasas reducidas de exceso de mortalidad y enfermedades infecciosas hasta un mayor acceso a alimentos de alta calidad. Por lo tanto, su rápido aumento en altura muestra un vínculo claro entre los entornos de vida y poblaciones más altas y saludables.

La altura corporal y la salud están determinadas por factores similares durante el desarrollo, siendo el más importante la nutrición. Para crecer y estar sanos, las personas necesitan alimentar sus cuerpos con alimentos.

Sin embargo, esta energía puede verse agotada por otras demandas que la desvían del crecimiento: factores como las enfermedades, el estrés y el trabajo manual pesado pueden dar lugar a poblaciones más pequeñas.

“Hoy en día, las personas con una estatura superior a la media (en particular los hombres) tienden a tener un riesgo general menor de muerte. Sin embargo, las personas extremadamente altas (190 cm y más) tienden a tener un riesgo de muerte ligeramente mayor, principalmente porque tienen un mayor riesgo de mortalidad relacionada con el cáncer. Se cree que esto es una cuestión de masa corporal: los cuerpos más altos tienen más células y más divisiones celulares, lo que significa una mayor probabilidad de desarrollar cáncer. Las personas más altas también tienden a consumir más calorías, lo que también podría influir”, explicó el documento.

La altura y el futuro

“En los Países Bajos, los niños son ahora más bajos que sus padres, pero no está claro qué ha causado que los gigantes del mundo moderno se encojan. Esto plantea una serie de preguntas serias: ¿Se ha deteriorado la calidad de la dieta? ¿La obesidad infantil impide el crecimiento? Desentrañar por qué las poblaciones crecen (o disminuyen) en altura puede ayudarnos a comprender la salud a nivel nacional, más que individual”, concluyó el documento.

Fotografía
westend61 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close