Messi
¿Qué pasa con el tren Miami a Orlando de Brightline?
30/08/23   |   Viajes

¿Qué pasa con el tren Miami a Orlando de Brightline?

El tren Miami a Orlando de Brightline esta programado para empezar a funcionar el 1 de septiembre. ¿Qué pasa con los tickets?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El pasado 7 de agosto se confirmó que los planes de que el tren Miami a Orlando de Brightline comenzara a funcionar en su tramo completo a partir del 1 de septiembre, no se iban a poder concretar, a pesar de que los tickets estuvieron a la venta desde mayo de 2023.

Lentamente, los pasajeros empezaron a recibir notificaciones de que sus reservas se caían y que la compañía les ofrecería reprogramar la fecha y un crédito premium.

Ahora, las reservas para todo el mes de septiembre se cancelaron y no hay más noticias por parte de la compañía de cuándo comenzará a funcionar el tren Miami a Orlando de Brightline desde el último comunicado del 7 de agosto.

En ese momento, desde la empresa aseguraron: «Estamos trabajando en las etapas finales de certificación y pruebas de la tripulación, pero es evidente que no llegaremos a nuestro primer fin de semana como estaba planeado (del 1 al 6 de septiembre). Como sabemos que es un fin de semana festivo, queremos darles a los huéspedes el mayor tiempo posible para ajustar sus planes de viaje. Ya hemos comenzado a involucrarlos y les reembolsaremos sus boletos y les brindaremos un crédito premium «por nuestra cuenta». Esperamos anunciar una fecha oficial lo antes posible».

Sin embargo, ya no sólo no se concretará el primer fin de semana del 1 al 6 de septiembre, sino ninguno de todo el mes. Con lo cual, ahora las esperanzas de los pasajeros (tanto turistas como locales) es que octubre sea el mes en que comience a operar el tramo faltante entre West Palm Beach y Orlando.

¿Qué solución pueden encontrar los pasajeros que ya tenían una reserva?

Si los pasajeros tenían planeado viajar en septiembre entre Miami y Orlando, una opción es hacerlo a través de los trenes de Amtrak. Si bien ofrece sólo dos frecuencias diarias, una con una duración de 5 horas y otra de 7 horas, las tarifas son de sólo 39 dólares en cabina Coach (o Turista), lo que resulta mucho más económico que alquilar un automóvil o viajar en avión, especialmente si se transporta equipaje para despachar.

Por qué es tan importante el tren Miami a Orlando de Brightline

El tren significará que habrá al menos 18 conexiones diarias entre ambas ciudades, con un recorrido que se podrá hacer en 3 horas y 30 minutos, con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.

El tren ofrece WiFi gratis tanto en las estaciones como a lo largo de todo el recorrido, con coches nuevos fabricados por Siemens.

La concreción de esta ruta de Brightline cambiará la forma de conectar ambas ciudades del estado de Florida, liberando las autopistas y facilitando la vida de los turistas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close