Messi
¿Qué pasa con los trenes Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas?
28/03/23   |   Lifestyle

¿Qué pasa con los trenes Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas?

Los trenes de Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas serán ventajosos para turistas y residentes en las costas Este y Oeste

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Brightline, la única empresa de ferrocarriles interurbanos de propiedad y operación privada en Estados Unidos, está avanzando a paso firme con dos proyectos que transformarán la movilidad tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste del país, principalmente en los estados de Florida, California y Nevada. ¿Cuál es la situación de los trenes Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas?

Ambos trenes se encuentran en distintas fases. Mientras el tren de Miami a Orlando ya está listo en un 90%, con una fecha estimada de inicio de operaciones para mediados de 2023, el tren de Los Ángeles a Las Vegas, está en la etapa de aprobaciones finales y acuerdos con sindicatos y financiamiento, con el objetivo de que esté operativo entre 2026 y 2027.

¿Cuál es el estado de los trenes de Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas?

De Miami a Orlando

El tren actualmente conecta a los viajeros desde Miami pasando por las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Ya está prácticamente lista la concreción del tramo de 270 kilómetros entre West Palm Beach y Orlando.

Durante los meses de febrero y marzo se hicieron pruebas de los trenes de Siemens, que alcanzaron velocidades máximas de 210 kilómetros por hora.

La estación de Orlando está prácticamente lista dentro de la nueva terminal C del aeropuerto internacional, que se inauguró el año pasado.

Se estima que el recorrido entre Miami y Orlando tendrá una duración de 3 horas. Una vez inaugurada esta ruta, el siguiente plan será extender el recorrido hasta la localidad de Tampa.

Esto permitirá a los viajeros visitar tres de las principales ciudades de Florida en términos turísticos: Miami, con sus playas y centros de compra, Orlando con sus parques temáticos tanto de Disney como de Universal, al igual que los que se encuentran en la ciudad de Tampa.

De Los Ángeles a Las Vegas

El proyecto estimado en más de 10 mil millones de dólares, conectará el sur de California con Las Vegas, a través de una ruta paralela a la interestatal I-15, y podría estar listo entre 2026 y 2027.

Con el tren rápido de Brightline West, se espera ofrecer un tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, operando a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Es casi la mitad de lo que se demoraría en auto y algo menos que en avión, con las ventajas logísticas y económicas que representa viajar en tren.

Entre los servicios que ofrecerá el tren Los Ángeles a Las Vegas se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado. Mientras, se prevé que la estación en Las Vegas esté en una ubicación conveniente en The Strip, en pleno corazón de la ciudad del juego.

Las obras aún no comenzaron, ya que se está avanzando en las aprobaciones definitivas, las recientes firmas de contratos con los sindicatos ferroviarios y la financiación.

Los trenes de Miami a Orlando y Los Ángeles a Las Vegas transformarán la forma de movilizarse no sólo para los turistas, sino también para los ciudadanos de Estados Unidos, en ambas costas del país.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close