Messi
Qué significa begpacker o mochilismonero: el nuevo tipo de viajero
02/06/23   |   Lifestyle

Qué significa begpacker o mochilismonero: el nuevo tipo de viajero

El begpacker o mochilismonero son un nuevo tipo de turista, que viajan generalmente por los países asiáticos, pidiendo limosna

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un nuevo (o no tanto) tipo de viajero. Bajo el nombre de Begpacker, que surge de las palabras «beg» (pedir) y backpacker (mochilero), el mochilismonero (que es la fusión de mochilero y lismona), son turistas, generalmente occidentales, que viajan por países asiáticos con su mochila y que piden limosna para seguir constéandose el viaje.

En los medios de comunicación esta palabra inglesa puede verse en frases como «Begpackers: así viven los mochileros occidentales que mendigan para pagarse las vacaciones», «¿Conoces que es un begpacker?» o «En Asia la gente está cansada de los begpackers occidentales que mendigan para pagarse los viajes».

En español, esta idea puede traducirse con la voz mochilimosnero, que ya emplean algunos medios de comunicación, y que está formada por acronimia de las palabras mochila y limosna, a las que se les añade el sufijo -⁠ero, por semejanza con la voz, más asentada, mochilero.

Ocasionalmente, begpacking se emplea en español también para aludir a la acción de mendigar para hacer turismo por el mundo.

Comunmente los begpackers piden dinero en público, haciendo algún tipo de perfomance como cantar o bailar en la calle, o comercializando artesanías, aunque hay nuevas formas como a través de plataformas de internet, para que financien sus viajes.

Si bien es un medio válido para viajar, no son bien recibidos por los ciudadanos de los países, ya que con un gran número de personas que piden dinero para comer o sostener una familia, el pedirlo para viajar resulta discutible y no es sano para la industria del turismo.

Fotografía
ikostudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close