The Acolyte
¿Qué significa el color melocotón o durazno? ¿Es lo mismo?
10/12/23   |   Lifestyle

¿Qué significa el color melocotón o durazno? ¿Es lo mismo?

Elegido el color del año por el Instituto Pantone, el Peach Fuzz revoluciona de la moda a la tecnología. ¿Qué significa el color melocotón?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Instituto Pantone eligió como el color de 2024 al Peach Fuzz, que podríamos traducir como la pelusa de durazno o melocotón. Pero, ¿qué significa el color melocotón? ¿Son lo mismo? Nos adentramos en las explicaciones del propio instituto y de la empresa de software Adobe, conocida por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital.

Según Adobe, el melocotón o durazno es un color reconfortante que a menudo recuerda los amaneceres, los días de verano y, por supuesto, a la fruta. «Debido a que cada color tiene un significado, incluso puedes usar tonos específicos de melocotón para representar diferentes conceptos o evocar ciertos sentimientos dentro de tu diseño», afirmó adobe

El color melocotón tiene diferentes tonos y matices, dependiendo de la cantidad de blanco que se mezcle con los colores base naranja y amarillo. El color puede ser suave y apagado o brillante y vibrante. Los melocotones de colores pastel claros suelen considerarse dulces, agradables y amigables. Los colores melocotón brillantes e intensos, por otro lado, pueden simbolizar vitalidad, energía, alegría y ánimo.

¿Qué dice Pantone?

Bajo el nombre de Pantone 13-1023 Peach Fuzz, el color de 2024, es «un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud y la sensación de santuario que esto crea», dijeron desde el Pantone Color Institute. El color «inspira pertenencia y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir y sanar y florecer desde adentro», agregaron.

La explicación de Adobe parece mucho más clara y menos subjetiva que la de Pantone.

¿Melocotón y durazno son lo mismo?

Según la Real Academia Española (RAE) el melocotón es el fruto del melocotonero. «Es una drupa de olor agradable, esférica, de seis a ocho centímetros de diámetro, con un surco profundo que ocupa media circunferencia, epicarpio delgado, velloso, de color amarillo con manchas encarnadas, mesocarpio amarillento, de sabor agradable y adherido a un hueso pardo, duro y rugoso, que encierra una almendra muy amarga». Y como sinónimo coloca el término durazno.

Pero al hablar sobre el duraznero, indica: «Árbol, variedad de melocotonero, cuyo fruto es algo más pequeño».

Fotografía
seleznev_photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close