The Acolyte
Qué son las turbulencias y cuáles son sus niveles de intensidad
22/05/24   |   Ciencia & Tecno

Qué son las turbulencias y cuáles son sus niveles de intensidad

Las turbulencias son uno de los fenómenos meteorológicos más impredecibles que son importantes para los pilotos de los aviones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las turbulencias son uno de los fenómenos meteorológicos más impredecibles que son importantes para los pilotos de los aviones. La turbulencia es un movimiento irregular del aire resultante de remolinos y corrientes verticales. Puede ser tan insignificante como unos pocos golpes molestos o lo suficientemente grave como para hacer que un avión pierda el control momentáneamente o causar daños estructurales.

¿Cuáles son las intensidades de las turbulencias?

Según explicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, al informar sobre turbulencias, normalmente se clasifican en ligeras, moderadas, graves o extremas. El grado está determinado por la naturaleza del agente iniciador y por el grado de estabilidad del aire.

Una ligera turbulencia provoca momentáneamente mínimos cambios de altitud.f Los ocupantes del avión pueden sentir una ligera tensión en sus cinturones de seguridad.

Una moderada es similar a la ligera pero algo más intensa. Sin embargo, no se pierde el control del avión. Los ocupantes sentirán una clara tensión en sus cinturones de seguridad y los objetos no sujetos se desprenderán.

Las turbulencias severas causan cambios grandes y abruptos en altitud y generalmente, grandes variaciones en la velocidad. El avión puede perder el control momentáneamente. Los ocupantes del avión se verán sacudidos violentamente contra sus cinturones de seguridad.

En condiciones de turbulencia extrema, el avión se sacude violentamente y es imposible de controlar. Puede causar daños estructurales.

Fotografía
wirestock vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close