Messi
¿Qué trámites y requisitos se necesitan para viajar a Puerto Rico?
26/04/21   |   Viajes

¿Qué trámites y requisitos se necesitan para viajar a Puerto Rico?

El país está abierto a recibir turistas. Es necesario presentar un test PCR y completar un formulario online. ¿Qué restricciones horarias hay?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Puerto Rico nos permite ingresar a un país de rica historia y cultura, comida excepcional, playas vírgenes, montañas majestuosas y aventura, en un paraíso del Caribe bañado por el sol. ¿Qué trámites y requisitos hay que cumplir para ingresar, tomarnos unas vacaciones y hacer turismo?

Como en la mayoría de los países, todos los pasajeros que quieran viajar a Puerto Rico deberán completar un Formulario de Declaración de Viaje online y cargar el resultado negativo de un test PCR tomado no más de 72 horas.

Una vez completado este paso, el viajero recibirá un código QR que deberá mostrar en el aeropuerto y le permitirá ingresar al país.

En su website oficial, las autoridades de Puerto Rico dieron precisiones sobre los requisitos y la necesidad de cumplir con la carga del test PCR.

Para los pasajeros que esperan los resultados de una prueba realizada no más de 72 horas antes de la llegada, hay que completar el formulario de declaración de viaje y elegir la opción para cargar los resultados de la prueba más tarde. El sistema emitirá automáticamente una multa de 300 dólares y el pasajero tendrá la opción de cargar un recibo de prueba. Una vez que el viajero cargue el resultado de la prueba en el portal en línea dentro de las 48 horas posteriores a la llegada, la multa será desestimada. Si el pasajero no lo hace, la multa entrará en vigor, y deberá ponerse en cuarentena mientras espera los resultados.

¿Qué trámites y requisitos se necesitan para viajar a Puerto Rico?

Los que no tomaron el test 72 horas antes de la llegada, deberán afrontar una multa de 300 dólares y hacerse una prueba en la isla dentro de las 48 posteriores a la llegada, cuyo costo deberá ser pagado por el viajero y permanecer en cuarentena hasta obtener los resultados.

Si bien se requieren pruebas previas para ingresar a la isla, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) ofrece pruebas de PCR molecular COVID-19 in situ para facilitar las pruebas para los pasajeros entrantes y salientes. El servicio, que tiene un costo de 110 dólares, se ofrece a partir de las 6:00 AM a 8:00 PM los siete días de la semana, en tres centros de recolección de pruebas moleculares ubicados en las terminales A, B y C.

Los viajeros que llegan pueden acceder al formulario de declaración de viaje en www.travelsafe.pr.gov o www.viajaseguro.pr.gov.

Solo los viajeros sintomáticos (una persona que muestra síntomas relacionados con COVID-19) serán examinados en el aeropuerto por la Guardia Nacional de Puerto Rico.

¿Cuál es la situación para viajar a Puerto Rico?

Es obligatorio el uso de máscaras faciales o barbijos. Los viajeros que no cumplan las órdenes, serán multados con hasta 5 mil dólares en la primera infracción y hasta 10 mil dólares por infracciones adicionales.

Un toque de queda está vigente en toda la isla entre las 10 PM y las 5 AM.

Los restaurantes están operando al 30% de su capacidad con reservaciones recomendadas.

Los bufés, las barras de ensaladas y las opciones de autoservicio, así como los menús reutilizables, están prohibidos en los restaurantes.

La mayoría de las áreas comunes de los hoteles cierran a las 10:00 PM, de acuerdo con el toque de queda en toda la isla.

Fotografía
Turismo República Dominicana
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close