Messi
¿Qué vacunas no están autorizadas para viajar a Europa y hacer turismo?
25/05/21   |   Viajes

¿Qué vacunas no están autorizadas para viajar a Europa y hacer turismo?

Desde países como Uruguay, Chile, México y Argentina hay dudas sobre si se puede viajar o no. Los de Estados Unidos más favorecidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como informara CONOCEDORES.com®, a partir del 7 de junio España reabre sus fronteras a los turistas y viajeros vacunados (por fuera de la Unión Europea), medida que se extiende a otros países de la UE. ¿Qué vacunas no están autorizadas para viajar a Europa?

Las autorizadas, al momento de publicar este artículo, son las que están aprobadas por la OMS (Organización Mundial de Turismo) o la EMA (la Agencia Europea de Medicamentos). Es decir, las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson.

Con estos datos principales, desde países como Uruguay, Chile, México y Argentina en Latinoamérica, hay dudas sobre si se puede viajar o no, mientras en Estados Unidos la situación es más clara, porque todas las vacunas que allí se aplican tienen el visto bueno de los organismos reguladores.

Las vacunas que no están autorizadas hasta el momento -entre otras- son la Sputnik V (Rusia) y Sinovac (China). La Sputnik es la mayormente utilizada en Argentina, mientras que la Sinovac fue la más aplicada en Chile, por lo que iniciamente los ciudadanos de estos países que recibieron esas vacunas, no tienen el OK para viajar a Europa, a menos que cuenten con pasaporte europeo.

De todas formas, habrá que esperar si algunos de los organismos reguladores, tanto la OMS o la EMA dan el visto bueno.

Europa está comenzando a abrir no sólo fronteras, sino también liberando la apertura de bares, restaurantes y cines, respetando aforos (dependiendo de cada país), y si bien la situación mejoró notablemente se sigue recomendando el uso de barbijos o mascarillas en lugares cerrados y mantener distancia social.

Fotografía
Cortesía www.spain.info
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close