fbpx
Quién es Ágatha Harkness, la villana de WandaVisión
21/02/21   |   Series & Películas

Quién es Ágatha Harkness, la villana de WandaVisión

El personaje surgió en 1970 y su aparición puede tener ramificaciones importantes para la secuela de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hubo que esperar siete capítulos. Pero finalmente, este viernes 19 se reveló quién es la villana de WandaVisión, la serie de DisneyPlus producida por Marvel. Tras pensar que la realidad paralela era una invención exclusiva de Wanda para revivir a Visión, los minutos culminantes del episodio «Abajo la cuarta pared» mostraron a la molesta y entromecida vecina Ágnes, revelando su verdadera cara, la de Ágatha Harkness, una bruja de la tradición de los cómics de Marvel, que podría tener ramificaciones importantes para la secuela de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Los minutos finales mostraron a Wanda buscando a sus gemelos por la casa en donde se encontraba Ágnes. Wanda le pregunta si los había visto y ella responde: «Deben estar jugando en el sótano». Al bajar, Wanda ve un sótano reconvertido, una suerte de libro mágico, las puertas que se cierran y su vecina que aparece repentinamente.

«Wanda. No creías que eras la única chica mágica del pueblo, ¿no?. Me llamo Ágatha Harkness. Es un gusto conocerte al fin, querida».

Este personaje apareció en 1970 en el número 94 Fantastic Four. En el cuento, Ágatha se especializaba en cuidar chicos, pero -obviamente- también era una bruja, con muchos años, tantos como para recordar la ciudad perdida de la Atlántida.

Sus poderes son variados, lo que le permite ser una gran rival de Wanda: desde proyecciones de energía a teletransportación. Y si bien todos pensábamos (incluyendo S.W.O.R.D.) que la que manejaba toda la situación era Wanda, finalmente queda revelado que es Ágatha.

¿Cómo seguirá la historia? Habrá que esperar al próximo viernes 26 de febrero, para el penúltimo capítulo (el episodio 8) de WandaVisión, antes de su final de temporada el 5 de marzo.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Fotografía
Marvel / Disney Plus

Más por conocer

Featured

Close