The Acolyte
¿Quién tiene trenes más rápidos? ¿Brightline o Amtrak?
05/03/23   |   Viajes

¿Quién tiene trenes más rápidos? ¿Brightline o Amtrak?

Actualmente, el servicio ferroviario más rápido de Estados Unidos pertenece a Amtrak. Sin embargo, Brighline tiene importantes planes a futuro

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque no se destaque por ser un país con los trenes más rápidos del mundo, Estados Unidos tiene una amplia tradición en este tipo de transporte.

Actualmente, el tren más rápido operando en Estados Unidos es el Acela (hasta 2019 conocido como Acela Express), de Amtrak, operando entre Washington y Boston. Actualmente tiene una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Acela es el único tren de alta velocidad en América del Norte y viaja sobre vías clásicas modernizadas. Posee un sistema pendular que, al tomar curvas más rápidas, le permite alcanzar sus máximas velocidades.

Existen planes para construir nuevos y más veloces trenes en Estados Unidos. El estado de California está ejecutando su propio sistema de trenes de alta velocidad -California High-Speed Rail-, con estándares de 350 kilómetros por hora en algunos lugares. El primer tramo en el Valle Central se inaugurará en torno a 2027.

También en torno a esa fecha se prevé poner en funcionamiento el tren que unirá Las Vegas con Los Ángeles, perteneciente a la compañía Brightline West. Según se indicó, podrá alcanzar velocidades de 320 kilómetros por hora.

Más acá en el tiempo, la compañía Brightline tiene previsto inaugurar en Florida un tren rápido hacia el segundo semestre de 2023. El mismo unirá Miami con Orlando, alcanzando velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

El tren de Miami a Orlando es uno de los proyectos más esperados no sólo por los ciudadanos del estado de Florida sino también por los turistas. A su vez, refleja las grandes inversiones en el sector ferroviario que se están llevando a cabo en el país.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close