fbpx
Requisitos para viajar a Chile en diciembre de 2021: doble PCR y cuarentena
05/12/21   |   Viajes

Requisitos para viajar a Chile en diciembre de 2021: doble PCR y cuarentena

Viajar a Chile en diciembre de 2021 sigue requiriendo dos tests PCR y una cuarentena hasta obtener resultado. ¿Qué más?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los requisitos para viajar a Chile en diciembre de 2021 no cambiaron en relación a noviembre, aunque se agregó un listado de países rojos, debido a la variante Ómicron, por lo que se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado, durante los últimos 14 días, en Sudáfrica, Zimbabue, Zamibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.

Los requisitos para viajar a Chile en diciembre de 2021 incluyen:

1. Presentar un PCR con resultado negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

2. Completar online el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y del viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

3. Contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30 mil dólares que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19.

4. Contar con el esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl. El plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud. Actualmente puede demorar desde 15 a 30 días.

5. Todas las personas que lleguen a Chile deben realizarse un segundo test PCR en el punto de ingreso. Quienes tengan su esquema de vacunación completo, deben cumplir con una cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Quienes no tengan el esquema de vacunación completo deben hacer una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado del PCR sea negativo. Todos los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir el seguimiento de viajeros obligatorio por 10 días.

La espera al resultado del segundo test PCR se puede realizar en el aeropuerto de Santiago o en el domicilio declarado, hotel o residencia de la ciudad de destino, la cual puede ser Santiago u otra en los vuelos con conexión nacional.

Por otro lado, las autoridades chilenas requieren el uso obligatoria de máscaras faciales o barbijos en la vía pública, transporte público o privado, espacios cerrados y espacios comunes.

Las restricciones de doble PCR y cuarentena hasta obtener el resultado del segundo test, no contribuyen a aumentar el turismo, aunque facilita la llegada de extranjeros para visitar familiares, realizar trámites, estudios o por cuestiones de salud.

Fotografía
Chile.travel

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close