fbpx
Conocedores
Close

Resultados de los ganadores de la lotería de visas 2021 de Estados Unidos

Conocedores.com

4 de enero de 2020

Fechas en las que se dan a conocer las personas que resultaron elegidas (al azar) para la denominada DV-2021, y podrán solicitar la visa de inmigrante

A partir del 5 de mayo de 2020 se darán a conocer los ganadores de la lotería de visas de Estados Unidos 2021 (DV-2021), es decir, para las personas que se inscribieron del 2 de octubre al 5 de noviembre de 2019.

Como dato, los participantes de la DV-2021 DV-2021 pueden mantener su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2021.

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una categoría de inmigrantes llamados «inmigrantes por diversificación». La Ley dispone anualmente de 50 mil visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración es baja. Todos los años, Estados Unidos, realiza una lotería de visas.

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50 mil inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país puede recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

Los solicitantes son seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican.

Los seleccionados no son notificados por email. Cualquier email notificando a los solicitantes que han sido seleccionados para el Programa DV, no es legítimo. Los solicitantes solo pueden acceder a la información sobre su registro a través de la página de registración.

Aquellos seleccionados para el programa DV pueden solicitar la visa de inmigrante.

Para recibir la visa, los solicitantes seleccionados por sorteo deberán reunir TODOS los requisitos que para ello estipula la legislación de los Estados Unidos. El haber sido seleccionado no garantiza que recibirá la visa. La selección simplemente significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoría DV, y que su numero de registro esta elegible para el procesamiento final, potencialmente para poder emitirse la visa DV.

Más información en la web oficial: dvprogram.state.gov.