fbpx
REVIEW La serie Invasión de Apple TV Plus es más aburrida que Fundación
23/10/21   |   Series & Películas

REVIEW La serie Invasión de Apple TV Plus es más aburrida que Fundación

Apple TV Plus es una gran plataforma con contenidos super premium. Pero, salvo excepciones, le falta entender a la audiencia

Francisco.Folmer Redacción
Francisco.Folmer

Apple TV Plus estrenó este viernes su nueva serie Invasión. Es la segunda gran apuesta en un mes en el género de ciencia ficción luego de Fundación, basada en la popular saga literaria de Isaac Asimov. Sin embargo, a pesar de los grandes presupuestos, Apple sigue sin entender el negocio del entretenimiento.

Hay algo en común en todos los productos de la plataforma de streaming, que ya hemos resaltado en más de una ocasión. El nivel de producción, fotografía, manejo de cámaras, calidad 4K y estrenos globales en simultáneo, no tienen comparación con ninguno de sus rivales. Apple TV Plus saca mucho cuerpos de ventaja. Visualmente, sus series y películas son impecables.

Sin embargo, esa obsesión por lo visual y por querer agradar a los críticos más expertos y refinados del planeta, pierde sentido cuando el producto resulta aburrido para los «televidentes».

REVIEW La serie Invasión de Apple TV es más aburrida que Fundación

Las series tienen capítulos largos, demasiado en la mayoría de las ocasiones, la narrativa es lenta con el sólo objetivo de ostentar que Apple TV Plus tiene mucho dinero y que hay que mostrar cada escena mucho tiempo para ratificar cuán buenos son. Es cierto, son buenos. Pero, en streaming tienen mucho que aprender.

La serie Invasión sigue ese patrón. Es incluso más lenta que otras series de Apple TV Plus. Más lenta que Fundación sobre la que hemos hablado en ocasiones.

La historia se centra en una invasión extraterrestre al planeta Tierra vista desde una perspectiva global, con protagonistas en distintas partes del mundo. Durante los primeros tres episodios que debutaron este viernes, se ve a un ama de casa en Long Island, un sheriff en Oklahoma, un soldado en Afganistán y hasta una experta científica en Tokio.

Sin embargo, tras tres largos episodios de una hora de duración cada uno, es decir tres largas horas, no se vió ningún extrarrestre. Ninguno.

Los primeros minutos de la serie Invasión parecen sacados de una película de M. Night Shyamalan, que se caracteriza por no mostrar muchos detalles y apostar al suspenso. Sin embargo, después de tres largas horas, algo de acción era de esperar. Bueno, aquí no ocurrió, salvo eventos muy naif, como chicos en una escuela que comienzan a sangrar (excepto uno) o los clásicos círculos «alienígenas» en el medio de un campo.

REVIEW La serie Invasión de Apple TV es más aburrida que Fundación

Si Fundación resulta difícil de llevar, especialmente porque la serie no responde a los libros de Isaac Asimov en los detalles más mínimos y su ritmo lento hace perder todo el impacto que podría haber tenido si hubiera estado en manos de alguien con más expertise en el género como James Cameron o J.J. Abrams o el propio Steven Spielberg, Invasión es casi una invitación a dormir.

De un total de diez episodios, haber perdido tres en contar la historia detrás de los personajes, en una serie de ciencia ficción, es demasiado. Pero sólo Apple, con sus miles de millones de dólares en efectivo, se puede dar ese lujo. Por ahora, recomiendamos ver Acapulco, la primera serie latina de Apple TV, que con episodios de menos de 30 minutos y menos despliegue visual, es mucho más divertida y atractiva.

Invasión está protagonizada por Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Sam Neill, Firas Nassar y Shioli Kutsuna.

overall 7.2
  • 6
    Dirección
  • 5
    Guión
  • 9
    Fotografía
  • 8
    Actuaciones
  • 7
    Banda de Sonido
  • 8
    Producción
Fotografía
Apple TV Plus

Más por conocer

Featured

Close