REVIEW Star Trek Discovery Temporada 3: ¿serie de ciencia ficción o telenovela?
11/01/21   |   Series & Películas

REVIEW Star Trek Discovery Temporada 3: ¿serie de ciencia ficción o telenovela?

Cada capítulo fue esperar que terminara el melodrama de sus personajes, que estuvieron insertos en un libro de autoayuda constante

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Si la temporada 1 de «Star Trek Discovery» fue muy buena y la segunda llegó a la excelencia, con personajes tan atractivos que permitieron a sus creadores armar dos nuevas series basadas en la franquicia (una de ellas «Strange New Worlds» que llegaría a finales de año), la temporada 3, no sólo es lo peor que hemos visto de Discovery, sino posiblemente de gran parte de las historias de «Viaje a las Estrellas».

La primera pregunta que nos hacemos luego de haber visto los 13 capítulos, es si se trató de una serie de ciencia ficción o de una telenovela latinoamericana.

«Star Trek Discovery» está ambientada 900 años en el futuro de la temporada 2. Es la primera vez que la serie tiene la posibilidad de plantear un escenario completamente diferente sin estar atada a la temporalidad de las películas y programas de televisión. Sin embargo, fue toda una oportunidad perdida.

El futuro parecía una versión barata de Blade Runner mezclado con una serie de bajo presupuesto, con una mala edición, dudosos efectos especiales, episodios forzados a durar 50 minutos (cuando en muchos casos, con sólo 30 hubieran sido suficiente) y actores que parecía que fueron obligados a trabajar. Ninguno logró generar empatía, cuando ese parecía ser el objetivo en cada escena.

Los conceptos de ciencia estuvieron ausentes por completo al igual que la acción que vimos en las temporadas pasadas. Cada episodio era esperar que terminara el melodrama de sus personajes, que estuvieron insertos en un libro de autoayuda constante.

La causa que provocó que todas las naves con tecnología warp explotarán en todo el universo al mismo tiempo, en la cual se basó la intriga de la temporada, resultó cuanto menos ridícula, infantil y sin sentido.

Ninguno de los nuevos personajes (ni siquiera los ya asentados) lograron destacarse y fue una odisea esperar que terminara cada capítulo, rogando que el próximo tuviera algún atisbo de lo que «Star Trek» significa.

Si tuvieramos que elegir un momento destacado de toda la tercera temporada, fue el instante final, en el que Michael Burham, ya convertida en capitán de la Discovery, suelta la frase «Let´s Fly». A volar y esperar a que en la ya confirmada temporada 4 los meses de encierro de la pandemia, hayan hecho que sus guionistas, saquen lo mejor de sí. Aquí, mostraron lo peor.

overall 5.2
  • 4
    Guión
  • 5
    Actuación
  • 6
    Efectos Especiales
  • 5
    Dirección
  • 6
    Cinematografía
  • 5
    Producción
Fotografía
CBS All Access / Netflix
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close