Messi
¿Se fusionan ITA y Lufthansa? La aerolínea alemana vende pasajes de la ex Alitalia
02/01/23   |   Lifestyle

¿Se fusionan ITA y Lufthansa? La aerolínea alemana vende pasajes de la ex Alitalia

Una asociación entre ITA y Lufthansa representaría un impulso estratégico para las dos aerolíneas, especialmente la italiana que aún no logra despegar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La relación entre ITA y Lufthansa parece aceitarse cada vez más, con rumores de una posible fusión o compra de la aerolínea alemana sobre la italiana que no logra remontar desde la debacle de la ex Alitalia. Y en un movimiento que sugiere una mayor cooperación entre ambas compañías, los vuelos de ITA Airways están a la venta en el website oficial de Lufthansa.

La posibilidad de reservar vuelos en una aerolínea a través del sitio de otra no es una novedad, y los acuerdos de código compartido ayudan a fomentar una mayor conectividad mundial. En Latinoamérica, se pueden ver casos similares con Aerolíneas Argentinas y Delta, por ejemplo, a pesar de que Delta es accionista de LATAM.

Sin embargo, la presencia de los vuelos de ITA en el sistema de reservas de Lufthansa, llaman la atención, porque formalmente no hubo ningún anuncio de asociación formal entre ambas.

Según informó el portal especializado SimpleFlying.com, «en enero de 2022 la firma de bandera alemana estaba considerando una participación de hasta el 40% en la línea aérea nacional de Italia». En su momento, parecía que las negociaciones avanzarían, pero luego aparecieron otras propuestas de Air France, Delta y KLM, pero el gobierno italiano las consideró insuficientes.

«A fines de 2022, con un nuevo gobierno, las negociaciones con Lufthansa parecían listas para reiniciarse. Si bien, los alemanes no anunciaron formalmente ninguna asociación de este tipo con ITA, la aparición de vuelos operados por la aerolínea italiana en su sitio web ciertamente sugiere que tal acuerdo puede ser inminente».

Una asociación entre ITA y Lufthansa representaría un impulso estratégico para las dos aerolíneas. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, describió anteriormente a Italia como el segundo mercado de aviación estratégica más importante del mundo. Como tal, la integración entre las dos aerolíneas sería de gran interés.

La capacidad de Lufthansa para vender boletos de ITA Airways también puede tener permutaciones útiles de larga distancia. De hecho, la aerolínea alemana transporta más pasajeros de Estados Unidos a Italia, que de Estados Unidos a Alemania.

Por el momento, la fusión entre ITA y Lufthansa es una posibilidad. Lo que es una certeza es que algo entre ambas aerolíneas está pasando. Comenzando con la venta de los vuelos y pasajes de ITA a través del website de Lufthansa.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía ITA Airways
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close