Messi
¿Se puede viajar a Estados Unidos sin test PCR o de antígenos? Depende
03/11/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Estados Unidos sin test PCR o de antígenos? Depende

A partir del 8 de noviembre rigen nuevas reglas para viajar a Estados Unidos, incluyendo la obligatoriedad de estar completamente vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 8 de noviembre, comienzan a regir nuevas reglas para viajar a Estados Unidos. La más importante está vinculada con que sólo podrán ingresar al país los turistas o viajeros completamente vacunados con las vacunas aprobadas y autorizadas por la OMS y/o la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA). Y se mantiene, el test PCR o de antigenos, que no será para todos.

Curiosamente, y sin una razón científica, las personas que quieran viajar a Estados Unidos por tierra, ingresando desde México o Canadá, podrán hacerlo sin necesidad de presentar un test: ni de antígenos ni PCR.

Tampoco tendrán que hacerlo quienes ingresen al país vía los puertos marítimos.

Sí será obligatorio para los que viajen en avión desde cualquier destino del planeta. Por qué una persona que viaja en auto desde México o Canadá o en un crucero no tendría la misma posibilidad de contagiar que uno que lo hace por aire, es una de las tantas cosas sin demasiada coherencia y justificación científica, que hemos visto desde que se desató la pandemia en diciembre de 2019.

Los niños menores de dos años, así como las personas que vuelan al país desde territorios que pertenecen Estados Unidos, como Puerto Rico o las Islas Vírgenes, no tienen que presentar ningún test.

¿Test PCR o de antígenos para viajar a Estados Unidos por avión?

El test, que tendrá que mostrar un resultado negativo, podrá ser PCR o de antígenos y realizarse tres días antes de la partida del vuelo y presentar la documentación a la aerolínea antes de abordar, ya sea en un papel impreso o en formato digital.

Hay que aclarar que en Estados Unidos se pide que el test sea hasta tres días antes de la salida del avión y no 72 horas. La diferencia es sutíl, pero más beneficiosa para el pasajero, ya que no se calculan las 72 horas exactas sino tres días, que en la teoría parecen lo mismo, pero en la práctica es distinto y más flexible para el viajero.

Los ciudadanos estadounidenses no vacunados, tendrán que realizarse el test con un día de anticipación a la partida de su vuelo.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas?

Recordamos que hasta el momento, las vacunas autorizadas para viajar a Estados Unidos son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close