fbpx
¿Se puede viajar a Europa en diciembre 2021? La situación de cada país
20/11/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Europa en diciembre 2021? La situación de cada país

La situación varía de país a país y de semana a semana, lo que depende de los niveles de vacunación y la situación epidemiológica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras los niveles de vacunación continúan aumentando en muchos países, pero en otros están relativamente estancados debido a un gran porcentaje de la población que no quiere vacunarse, y los destinos buscan también abrir sus fronteras al turismo, no todo parece estar en sintonía y la situación varía de estado a estado. ¿Se puede viajar a Europa en diciembre 2021?

AUSTRIA

Austria se convirtió en el primer país de Europa occidental en reimponer un bloqueo total de COVID-19, durante tres semanas. El gobierno requerirá que toda la población esté vacunada en febrero.

Al ingresar a Austria, los viajeros deben presentar prueba de la vacunación, una prueba de PCR negativa o prueba de recuperación del virus. Quienes no estén vacunados también deben completar un formulario de autorización previa al viaje no más de 72 horas antes de ingresar al país y autoaislarse durante 10 días.

PAÍSES BAJOS

En los Países Bajos, los funcionarios de salud informaron un récord de 23 mil casos nuevos el jueves, casi el doble del pico de 13 mil alcanzado en diciembre de 2020. El país entró en un cierre parcial de tres semanas la semana pasada, cerrando bares, restaurantes y tiendas de artículos básicos a partir de la hora 20.

ALEMANIA

El país está estudiando un bloqueo más importante en diciembre, especialmente frente a los no vacunados. El mercado navideño de Múnich es uno de los muchos que se volvió a cancelar este año.

SUIZA

El país permite viajar sin grandes restricciones salvo estar vacunado con las vacunas aprobadas o haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días. Se deberá solicitar un pase sanitario que es lo que permite ingresar a lugares cerrados como bares, restaurantes, cines y hoteles. Sin ese pase, no se puede acceder.

ESPAÑA

España también solicita un pase sanitario para ingresar al país que se debe completar hasta 48 horas antes de ingresar al país. Si no se tiene el formulario, se lo puede llenar en el aeropuerto. Los vacunados o recientemente recuperados del COVID no necesitan presentar un test PCR o prueba de antígenos.

FRANCIA

En Francia, el presidente, Emmanuel Macron, dejó en claro que cree que los altos niveles de vacunación deberían ser suficientes para evitar futuros bloqueos.

¿Se puede viajar a Europa en diciembre 2021? La situación varía de país a país y de semana a semana, lo que depende de los niveles de vacunación y la situación epidemiológica.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)

Más por conocer

Featured

Close