Messi
¿Se puede viajar a Europa si el turista se vacunó en Estados Unidos?
18/09/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Europa si el turista se vacunó en Estados Unidos?

Algunos países ya aclararon que si el viajero se vacunó en Estados Unidos tendrá que demostrar que es residente de ese país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras varios países del Viejo Continente, empezaron a aceptar el ingreso de extranjeros no residentes y por fuera de la Comunidad Económica Europa siempre y cuando estén vacunados, surge una pregunta clave. ¿Se puede viajar a Europa si un extranjero se vacunó en Estados Unidos?

La respuesta varía dependiendo del país. El Reino Unido, por ejemplo, a partir del 4 de octubre, levantará algunas restricciones para ingresar al país para los vacunados con las vacunas autorizadas como Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, pero en su website, hizo una aclaración especial.

¿Viajar a Europa vacunado en Estados Unidos?

Si el viajero está completamente vacunado en los Estados Unidos, también deberá demostrar que es residente de ese país al menos en el Reino Unido, algo que podría alterar los planes de -por ejemplo- ciudadanos de otros países que se vacunaron en Estados Unidos. Si bien no hay lógica en la decisión (ya que uno está vacunado y es lo que realmente importa), es lo que figura en el website oficial del gobierno inglés tal como publicara CONOCEDORES.com®.

¿Se puede viajar a Europa si el turista se vacunó en Estados Unidos?

Otros como España, sin embargo, no exigen ser residente del país en el que se aplicó la vacuna. Sólo que se haya completado con el plan de vacunación.

El caso de Chile

Recordemos que Chile reabrirá sus fronteras el primero de octubre, pero con una larga serie de requisitos que no sólo incluyen que la persona presente un test PCR negativo, un certificado de vacunación, un seguro de viajero y una declaración jurada, sino además, que el viajero realice una cuarentena de cinco días, lo que no ayudará a la industria del turismo ni a los turistas en general.

Fotografía
elxeneize vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close