Messi
¿Se pueden llevar baterías, monopatines o aerosoles en el avión?
30/10/21   |   Viajes

¿Se pueden llevar baterías, monopatines o aerosoles en el avión?

Qué dicen las reglas de las aerolíneas y de organismos como la Administración Federal de Aviación (FAA) y de Seguridad del Transporte (TSA)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Algunos de los artículos que transportamos todos los días pueden resultar inofensivos en nuestro uso cotidiano, pero son considerados peligrosos a una altura de 35 mil pies. Por eso, las aerolíneas advierten permanentemente sobre qué elementos se pueden despachar en bodega o llevar en nuestro bolso o mochila de mano. ¿Se pueden llevar baterías, monopatines o aerosoles en el avión?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), tienen en sus respectivos websites, consejos útiles para los viajes aéreos.

Las leyes federales prohíben incluir materiales peligrosos en el equipaje documentado o de mano.

¿Qué pasa con los aerosoles en el avión?

Los artículos personales como los desodorantes, los aerosoles para el cabello, el esmalte de uñas, los perfumes y ciertos medicamentos presentan algunas restricciones. Si se los va a empacar en el equipaje de mano, ninguno de los envases puede contener más de 3,4 onzas (100 mililitros). Además, estos artículos deben colocarse dentro de una bolsa transparente. Si se va a empacar estos artículos en su equipaje despachado en bodega, los envases no pueden contener más de 16 onzas cada uno. Existe un límite de 70 onzas en total por cada viajero.

¿Y con las baterías?

Se pueden empacar las siguientes baterías tanto en el equipaje documentado como en el de mano. Hay que asegurarse de guardarleas de forma tal que se prevengan los cortocircuitos:

AA-9V, AAA, C, Carbono y zinc, Alcalinas D, Hidruro metálico de níquel, óxido de plata, baterías retiradas del mercado, dañadas o defectuosas.

Ninguna de las baterías o los dispositivos que se sepa que fueron retirados del mercado o que están dañados o defectuosos están permitidos en el equipaje documentado ni el de mano.

Los dispositivos personales con baterías de litio de menos de 100 vatios-hora se permiten en el equipaje de mano y en el documentado. No obstante, no se permiten dispositivos como cigarrillos electrónicos, vaporizadores personales o cargadores portátiles (inclusive los instalados en “equipajes inteligentes”) en el equipaje documentado.

Se prohíbe la inclusión de baterías de litio sueltas en el equipaje documentado. Las baterías de litio sueltas incluidas en el equipaje de mano deben protegerse individualmente para prevenir cortocircuitos. Para hacerlo, puede colocar cada batería en su envoltorio comercial original, en una bolsa plástica o en un estuche protector por separado. También puede aislarlas colocando cinta sobre los terminales expuestos. Las baterías de repuesto no deben entrar en contacto con objetos metálicos como monedas, llaves o joyas. Además, tome las medidas necesarias para evitar aplastar, perforar o ejercer presión sobre las baterías.

Además, se permite llevar hasta dos baterías de litio de más de 100 vatios/hora, siempre que no superen los 160 vatios/hora, en el equipaje de mano. Los terminales de las baterías de litio embaladas se deben proteger y aislar adecuadamente.

¿Qué pasa con los dispositivos de movilidad como los monopatines?

No se acepta ningún vehículo autopropulsado recreacional o dispositivo diseñado para transportar una o más personas o mercancías. Estos dispositivos o vehículos incluyen, entre otros, los siguientes: ruedas y tablas de equilibrio inteligentes, como las aerotablas, los dispositivos de traslado airboard y las patinetas; dispositivos con ruedas autoequilibradas, como Ninebot, bicicletas eléctricas, como e-bikes, vehículos y motocicletas a ruedas, monopatines eléctricos y maletas motorizadas.

Ya sea por baterías, monopatines o aerosoles en el avión como otros elementos, siempre es importante consultar con la aerolínea o en los websites oficiales de los organismos, que actualizan la información de forma permanente.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close